5 errores que se deben evitar al manejar con niebla
No debemos minimizar la atención en el camino, pues alguna circunstancia podría cambiar y es necesario reaccionar de manera rápida y precisa
La niebla en meteorología, se refiere a la suspensión de gotas pequeñas de agua que producen una visibilidad de menos de una milla. Es un fenómeno meteorológico que consiste en nubes muy bajas, cerca o a nivel del suelo y formadas por partículas de agua de pequeño volumen en suspensión.
El conducir bajo estas condiciones es muy riesgoso, por la tanto se debe prestar mucha más atención al conducir cuando la carretera presenta neblina.
La lluvia es una condición climática que aunque trae beneficios para el medio ambiente, puede incrementar los accidentes automovilísticos en gran cantidad. Cuando se maneja bajo condiciones climáticas de niebla, la visibilidad del conductor se reduce y puede ser muy peligroso.
Por eso aquí presentamos 5 errores que se deben evitar al manejar con niebla, según Ford.
Circular Pegado al Auto de Enfrente
Siempre mantén la distancia suficiente para que la capacidad de reacción sea eficiente y tengamos espacio para frenar en caso necesario.
Manejar a Velocidades Altas
Con niebla o sin ella, circular a altas velocidades podría ser peligroso. Si la visibilidad disminuye, se recomienda bajar la velocidad para no comprometer la estabilidad o capacidad de reacción.
Encender Luces Altas
Utilizar las luces altas puede afectar la poca visibilidad de otros conductores que están en las mismas condiciones.
No Prestar Atención al Camino
Manejar en niebla requiere un extra de atención, pues debido a la falta de visibilidad es necesario reacciones inmediatas del conductor.
Manejar con Exceso de Confianza
No debemos minimizar la atención en el camino, pues alguna circunstancia podría cambiar y es necesario reaccionar de manera rápida y precisa.
***
Te puede interesar:
– Mira el Hoonicorn Mustang de Ken Block en una competencia de rendimiento contra el Donk Car más rápido del mundo
– Mira esta 1972 Chevrolet K5 Blazer con motor de Corvette V8 y pintura Harley-Davidson