5 excelentes maneras de proteger la batería de tu auto de las altas temperaturas del verano

Las baterías no duran para siempre, pero mantener tu vehículo lo más fresco posible es una excelente manera de extender la vida útil de tu batería. Si no puede estacionar en un garaje, considere una cochera o un toldo para autos y así evitar que el verano la arruine

El verano puede arruinar la batería de tu auto.
El verano puede arruinar la batería de tu auto.
Foto: Shutterstock

Uno de los peores enemigos de la batería es el verano. El calor excesivo afecta el rendimiento de la batería de los vehículos

La batería tiene muchas funciones importantes en un automóvil y la mayoría están relacionadas con el sistema eléctrico de auto. Por eso es muy importante siempre estar pendiente y protegerla de las altas temperaturas que el verano trae.

Por eso, aquí te decimos cinco excelentes maneras de proteger la batería de tu auto de las altas temperaturas del verano.

1.- Inspeccione tu batería.

No esperes hasta quedarte varado al costado de la carretera para revisar el estado general de tu batería.

Revisar la batería para ver si está desgastada puede marcar la diferencia entre el mejor viaje por carretera y el peor. Inspecciona las terminales para asegurarte de que aseguran la batería adecuadamente y aprieta los cables sueltos; las terminales sueltas acortan la vida útil de la batería y pueden dañar otros componentes. 

2.- Comprueba la caja de la batería.

Realice una inspección visual del exterior de la caja de la batería. ¿Está abultado, agrietado o tiene fugas de líquido? Si es así, debe ser reemplazado inmediatamente. Mientras mira, verifica si tu batería es del tipo más antiguo con tapas de llenado extraíbles en la parte superior. Si es así, el clima cálido puede hacer que el líquido de la batería se evapore más rápido. 

Una buena idea es reemplazar su batería vieja antes de conducir en el verano con una batería empotrada de alto rendimiento y libre de mantenimiento.

3.- Comprueba la tensión y el estado de la correa del ventilador.

Una correa de ventilador floja puede disminuir la capacidad de carga de la batería. Si una correa del ventilador está deshilachada o agrietada, reemplazala.

4.- Añadir agua.

La mayoría de las baterías actuales están selladas y no requieren que controle los niveles de agua. Sin embargo, si tu batería no es libre de mantenimiento, pídele al representante que agregue agua, si es necesario. 

Incluso con un buen cuidado y mantenimiento, la vida útil de la batería de un auto es de solo tres a cinco años. Si vive en una parte del país que experimenta temperaturas extremas, la duración de la batería puede ser aún más corta.

5.- Cuestiones de mantenimiento.

Se recomienda realizar un mantenimiento programado regularmente, como cambios de aceite, pruebas de batería o una inspección mecánica completa, a medida que cambian las estaciones.

***

Te puede interesar:

Cómo puedes limpiar la batería de auto de forma segura
5 razones por la que siempre deberías tener tu seguro de auto vigente en EE.UU.