5 razones por la que siempre deberías tener tu seguro de auto vigente en EE.UU.

Para muchas personas, su vehículo es uno de sus activos más caros. Es lo que les permite ir a trabajar y, por tanto, lo que les permite ganarse la vida. No tener seguro puede dejarte sin tu vehículo y con una gran pérdida económica

Hay muchas buenas razones parea que tengas seguro de autos.
Hay muchas buenas razones parea que tengas seguro de autos.
Foto: Shutterstock

El seguro de autos es obligatorio en la mayoría de los los estados en los Estados Unidos y además de evitar problemas con la policía, también te ayuda a manejar seguro sabiendo que estás cubierto por una compañía aseguradora.

Tener tu auto asegurado tiene muchos beneficios, pero el principal es que arreglara los daños que hayas causado si tu tuviste la culpa, además de que peleará para que la otra compañía te pague todo en caso de que alguien más haya sido el culpable.

Sin embargo, existen muchas otras razones por las que siempre es bueno tener asegurado tu vehículo. 

Por eso, aquí hemos reunido cinco razones por las que siempre deberías tener tu seguro de auto vigente en los Estados Unidos.

1.- No quieres violar la ley

Prácticamente en todas partes, el seguro de automóvil es un requisito legal. Por ley, si tienes un vehículo que conduces, debes asegurarlo. Si no tienes seguro, podría pagar una multa considerable, arriesgar tu licencia y posiblemente tener acciones legales en tu contra.

2.- Evite gastar mucho dinero en reparaciones

Sin seguro de auto, si tuvieras un accidente, tendrías que calcular el costo de las reparaciones o los gastos relacionados por tu cuenta. Dependiendo de la extensión del daño, esto podría ser financieramente ruinoso. 

No querrás endeudarte con diez mil dólares o más para pagar tanto tu vehículo como el vehículo de la persona con la que chocaste. Las pólizas de seguro te permiten pagar un poco cada mes para que no tengas que gastar hasta el último centavo que tengas en caso de que tengas un accidente.

3.- Obtén lo justo

El seguro puede ser lo que mantiene tu casa al día en todo. Si resultaste gravemente lesionado en un accidente automovilístico y no puedes ir a trabajar o cuidar a las personas que normalmente cuidas. 

Es posible que necesites apoyo de salud mental para hacer frente a los impactos de tu accidente o cualquier otra cosa relacionada con la salud, como la fisioterapia. El seguro puede ayudarte a obtener la compensación financiera que necesita para comenzar y continuar recuperándote sin sacrificar tus necesidades básicas y las de su familia.

4.- Límite los dolores de cabeza posteriores al accidente

Lidiar con las consecuencias de un accidente lleva mucho tiempo, dado el hecho de que acabas de tener un accidente. Probablemente estarás exhausto y emocionalmente agotado. Si no estás dolorido, o lidiando con ansiedad severa. 

Si tienes un seguro establecido y listo para funcionar, el proceso de lidiar con un accidente se vuelve mucho más sencillo.

5.- Complementación del Seguro de Salud

En algunos casos, el seguro de auto puede ayudar con los gastos médicos que su plan de seguro de salud no cubre. Se pueden encontrar pólizas que ayuden a pagar los tratamientos médicos y cosas como el trabajo dental.

***

Te pueden interesar:

Características que hacen a los autos deportivos muy queridos
Maximiza las oportunidades de vender tu auto con buenos anuncios