5 formas muy raras de mantener limpio tu auto

Aunque parecen formas muy raras, estas te ayudarán a que el auto esté limpio siempre. Existen muchas otras maneras poco comunes, sin embargo, no todas son tan efectivas e incluso algunas pueden dañar tu auto

Limpieza de autos.

Estas formas de limpiar tu auto son raras, pero efectivas. Crédito: Shutterstock

Limpiar el auto ayuda a que siempre tengas tu vehículo con excelente presentación, además lo mantiene protegido de contaminantes que pueden dañar su aspecto. 

Actualmente existen muchos productos, herramientas y formas de limpiar tu vehículo con excelentes resultados. En cualquier tienda de refacciones podrás encontrar estos productos especializados para el cuidado de tu auto, sin embargo, también existen otras formas para limpiar tu vehículo y dejarlo impecable.

Aunque muchas de las formas caseras son con otros productos no especializados y parecen raras, no quiere decir que no funcionen, muchas son efectivas y algunas otras no sirven de nada.

Por eso, aquí te decimos cinco formas muy raras, pero efectivas de mantener limpio tu auto.

1.- Organiza tus cosas con hojas adheribles

Mantener el teléfono y las llaves en el portavasos es arriesgado porque una rotura brusca los dejará todos desparramados por el suelo. La guantera podría ser una opción, pero puede que no escuches cuando alguien te está llamando.

Las hojas adhesivas son la solución adecuada para mantener todos los dispositivos organizados en el tablero. También puedes usarlos para montar el GPS en el parabrisas.

2.- Absorbe la humedad con arena para gato.

Si los cristales se empañan por exceso de humedad en el interior del auto, unos costalitos de arena para gatos pueden solucionar el problema. Elige el antibacteriano porque es súper absorbente y no deja olor a gato. 

Toma un calcetín y llénalo con la arena, haz un nudo para que no se salgan y colócalo en el tablero o debajo del asiento. Eliminará cualquier humedad y eliminará el olor, también limpiará las ventanas y evitará que se empañen más.

3.- Mantén el aroma interior fresco con hierbas.

Algo barato y orgánico es usar té de hierbas u hojas de albahaca para refrescar tu auto. Envuelva una bolsita de té de tu sabor favorito en una tela de malla y cuélgala del espejo retrovisor. También puedes desterrar el mal olor cubriendo hojas de albahaca en un pedazo de papel y manteniéndolas debajo de los asientos.

4.- Limpia el parabrisas con Coca-Cola

Un parabrisas sucio no es una buena noticia. Puedes deshacerte de la suciedad vertiendo Coca-Cola por todas partes. El ingrediente ácido de ese refresco eliminará la suciedad. Sin embargo, no olvide lavarlo a fondo con agua limpia más tarde.

5.- Devuélvele el brillo con acondicionador para el cabello

Por lo general, debes encerar el automóvil para que brille como nuevo. Pero, un acondicionador para el cabello que contenga lanolina también hará el mismo trabajo. Solo tienes que lavar el vehículo con este acondicionador mezclado con agua.

***

Te puede interesar:

4 modificaciones que no ayudan a tu auto a ser más veloz
Cuál es el aceite más recomendado para un auto que se usa diario

En esta nota

lavar el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent