5 malos hábitos de conducción que están acabando con tu coche
Todo el mundo tiene algunos malos hábitos de conducción, pero estos cinco tienen consecuencias a largo plazo para tu coche y tu bolsillo
Incluso los mejores conductores no son perfectos. Pero hay algunos hábitos de conducción sutiles que son perjudiciales para tu automóvil y tu billetera. Cambia estos cinco comportamientos de manejo y deberías ver una mejor economía de combustible, menos facturas de mantenimiento y un automóvil más feliz a largo plazo.
1. Frenar en curva es un mal hábito de conducción con consecuencias peligrosas
Frenar en las curvas es un hábito fácil de adquirir. Después de todo, es necesario reducir la velocidad en las curvas y, a veces, es posible que debas reducir la velocidad más de lo que crees. Pero frenar mientras se gira el volante exige mucho a los neumáticos delanteros. No solo estás transfiriendo más peso al eje delantero, sino que al girar la mayor parte de esa carga pasa por un solo neumático. Eso crea mucho estrés que puede desgastar rápidamente los neumáticos delanteros, por lo que tendrás que cambiarlos con más frecuencia.
A altas velocidades, esto es especialmente peligroso. Al desplazar el peso del automóvil hacia adelante se descargarán los neumáticos traseros. Frena demasiado bruscamente en las curvas y esto puede provocar que gires, ya que la parte trasera intenta adelantar a la delantera. Y en superficies mojadas o nevadas, frenar en las curvas puede superar rápidamente el nivel de agarre y provocar un subviraje. En ese momento, los neumáticos delanteros dejan de funcionar y te diriges directamente a una zanja, o algo peor.
2. Acelerar demasiado lento te cuesta dinero
Por supuesto, la aceleración a fondo es la forma menos eficiente de alcanzar la velocidad. Pero acelerar demasiado lento también puede obstaculizar el ahorro de combustible, según Popular Mechanics. Es fácil formar este mal hábito de conducir, ya que presionar ligeramente el acelerador se siente más eficiente que pisar el acelerador.
Sin embargo, los motores son más eficientes en marchas más altas y con una aceleración del 60% al 80%, según el modelo. Por lo tanto, presionar el acelerador un poco más fuerte y alcanzar las marchas más rápidas puede ayudarte a ahorrar más combustible a largo plazo.
3. Aplazar el mantenimiento es el peor hábito de conducción y puede arruinar incluso un coche nuevo
Este no es un hábito de conducción, pero afecta la forma en que se conduce tu automóvil a diario. Uno de los malos hábitos de conducción más comunes que arruinan tu coche es retrasar un mantenimiento importante. Las alineaciones, por ejemplo, son fáciles de saltar. ¿Quién necesita gastar entre $100 y $150 dólares para alinear la suspensión cuando el auto se siente bien?
Pero incluso una ligera desalineación de la suspensión puede provocar un rápido desgaste de los neumáticos y empeorar el ahorro de combustible. Y con el costo de la gasolina hoy en día, incluso una diferencia de 1 mpg puede compensar ese costo de alineación de $100 dólares en seis meses o menos. Y eso es ignorar la frecuencia con la que comprarás neumáticos que se han desgastado demasiado rápido.
4. La sobrecarga de su automóvil puede tener consecuencias costosas
Lo entendemos. No planeabas comprar esos bloques de hormigón, pero Lowe’s está ahí y caben en el maletero de este Toyota Corolla, ¿verdad? Es posible que lo hagan, pero el peso estresará tu automóvil hasta un punto que te costará mucho a largo plazo.
La sobrecarga de su automóvil puede causar todo tipo de problemas de suspensión, incluidas rótulas, cojinetes de ruedas y casquillos desgastados. Ninguna de esas piezas es barata de reemplazar a menos que puedas hacer el trabajo por ti mismo. Y aun así, son horas de trabajo y dinero que no necesitabas gastar en primer lugar.
5. No mantener la velocidad es un hábito de conducción ineficiente
Este mal hábito de conducir no arruinará tu automóvil, pero afectará tu economía de combustible. Acelerar y desacelerar constantemente cuesta gasolina, incluso si no estás usando los frenos para reducir la velocidad.
Cada vez que pierdes la concentración y caes por debajo de tu velocidad ideal, estás ahorrando algo de combustible, sí. Pero cuando te das cuenta de que solo estás haciendo 55 y quieres llegar a 70, los costos de combustible para volver al ritmo elegido rápidamente agotan cualquier ventaja que tuvieras al reducir la velocidad. Mantén la velocidad manualmente o configura el control de crucero para una conducción más eficiente que sea más fácil para tu motor.
Sé un mejor conductor y cuida tu coche
Ya sea que seas un entusiasta de los automóviles o simplemente veas tu automóvil como una herramienta para moverte, cuidarlo es importante. Corrige estos malos hábitos de conducción para evitar arruinar tu coche y gastar más dinero del necesario en mantenimiento.
**********
Te puede interesar:
Curso de manejo en Texas: escuelas y precios 2023
¿Qué luz es mejor para la niebla: blanca o amarilla?
Mal del brazo izquierdo: cómo prevenir un problema de muchos conductores
Qué hacer si mi auto se inunda por las tormentas
7 consejos para conducir en Miami y evitar problemas de tránsito