Cómo saber cuánta gasolina vas a gastar si estás planeando realizar un viaje

Ahorrar en gasolina y saber cuánto combustible gastarás en un viaje planeado es más fácil de lo que crees, aquí te diremos cómo puedes sacar el promedio de gasolina gastado y cómo encontrar la gasolina más barata en tu trayecto

Cómo saber cuánta gasolina vas a gastar si estás planeando realizar un viaje
El tanque de gasolina puede cambiar de posición dependiendo cada fabricante.
Foto: Pixabay

La primavera está a la vuelta de la esquina y si estás planeando emprender un viaje épico por carretera con tus amigos o familiares, claro, siempre y cuando las medidas regulatorias derivadas de la pandemia de COVID -19 lo permitan, es posible que desees saber cómo calcular los costos de combustible para tu auto.

A la mayoría de los conductores, siempre se les hace fácil simplemente subirse al automóvil y salir a la carretera, pero calcular los costos de combustible para cualquier viaje por carretera puede conducir a un gasto más eficiente en el camino, lo que significa que puedes disfrutar de muchas más experiencias en tu viaje antes de intentar encontrar una gasolinera.

Cómo calcular el promedio de millas por galón

Para determinar el tipo de millaje que tu automóvil puede lograr en cualquier viaje, lo primero que deberás hacer es averiguar cuántos galones de gasolina tiene el tanque de combustible de tu automóvil. La forma más fácil de averiguarlo es consultar el manual del propietario del automóvil y pasar a las secciones de “tanque de combustible” o “capacidades”, ahí obtendrás la respuesta.

El costo de llenado del tanque de gasolina de tu auto también dependerá en gran medida del costo del establecimiento donde recargues.

Después de averiguarlo, llena tu tanque de gasolina, reinicia el odómetro de viaje y sal a conducir. Durante tu conducción, lo más probable es que tengas una combinación de escenarios de conducción en carretera y ciudad, lo que le dará un buen promedio de lo que tu automóvil es capaz de lograr. Y cuando el tanque se vacíe, o llegué a la temible letra “E”, divide las millas recorridas por la cantidad que tiene el tanque.

Por ejemplo, si el tanque de tu automóvil tiene capacidad para 15 galones y condujiste 350 millas, divida 350 entre 15, lo que equivale a 23.33 millas por galón. Y si deseas calcular el costo por milla, puedes dividir el total de millas conducidas por el costo total para llenar tu tanque. Por ejemplo, si la gasolina cuesta $2.49 dólares por galón y pones 15 galones de gasolina en tu tanque, entonces te costará un total de $37.35 dólares llenarlo.

Entonces 350 dividido por $37.35 es igual a 9.3, o aproximadamente 9 centavos por milla.

Cómo calcular la cantidad de gasolina que usarás para tu viaje

Ahora que sabes cuántos galones de gasolina tiene tu automóvil y cuántas millas por galón puede alcanzar, en promedio, ahora puedes calcular cuánta gasolina usará en todo un viaje por carretera.

Por ejemplo, si el viaje por carretera que planeas realizar tiene 1,200 millas de largo y sabes que tu automóvil puede alcanzar un promedio de 23 mpg (como en el ejemplo anterior), entonces sólo necesitas dividir la duración del viaje entre el promedio de millas por galón.

Entonces, 1200 dividido entre 23 es igual a 52 galones en total.

Sin embargo, ten en cuenta que el millaje y los costos de combustible pueden variar según la cantidad de viajes secundarios o desvíos que termines tomando.

Cómo encontrar los mejores precios de la gasolina en el camino

Por último, si deseas encontrar los mejores precios de gasolina en cualquier área mientras estás en tu viaje por carretera, puedes descargar la aplicación Gas Buddy en tu teléfono inteligente. Esta aplicación te permite no sólo encontrar los mejores precios de gasolina, sino que incluso puedes planificar tu viaje mostrándote qué gasolineras usar y cuánto te costará el viaje total.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Acusan a Ford de haber copiado características de la Ram 1500 en la nueva F-150
¿Por qué los autos se oxidan rápidamente en California?