5 preguntas que debes hacerte al comprar un protector de catalizador
Hacerte estas cinco preguntas antes de comprar un protector de convertidor catalítico, puede evitar que compres el incorrecto para tu auto
El convertidor catalítico del auto es robado de manera fácil y rápida. Normalmente los ladrones solo cortan los tubos a los que están unidos, después lo jalan y listo. Sin embargo, ya existen diferentes protectores que ayudan a que el convertidor catalítico no sea robado o qué por lo menos les cueste más trabajo.
En el mercado de autopartes existen varios tipos y diseños de protectores de convertidores catalíticos y aunque todos parecieran ser lo que necesitas, es necesario que te tomes tu tiempo para que estés seguro que lo ocupas y si el que escogiste es compatible con tu auto.
Por eso, aquí te dejamos siete preguntas que debes hacerte al comprar un protector de convertidor catalítico.
1.- ¿Cuál es el ajuste y la compatibilidad del protector con mi vehículo?
Al comprar un protector para el convertidor catalítico de tu auto, es importante que verifiques la marca, el modelo y el año, así como revisar cualquier modificación que hayas hecho a tu vehículo para determinar si es compatible. Por ejemplo, si tu automóvil tiene un convertidor que no es OEM, kits de elevación o una suspensión modificada, es posible que ciertos protectores no se ajusten perfectamente.
Asegúrate de consultar la lista de vehículos compatibles del protector y haz preguntas si no estás seguro.
2.- ¿Dónde está hecho el protector?
Ten cuidado con los protectores para convertidores catalíticos hechos en el extranjero, ya que pueden estar hechos con materiales más baratos y usar hardware cuestionable. Durante y después de la instalación, es posible que tenga preguntas sobre la instalación y el ajuste. Lo más recomendable es que te asegures de que el fabricante del protector tenga un centro de soporte confiable para responder cualquier pregunta que pueda surgir.
3.- ¿Qué tipo de características de seguridad utilizan el protector y su hardware?
Con el creciente número de imitaciones y alternativas baratas, muchos protectores usan tornillos torx comunes que se pueden quitar fácilmente con llaves de punta torx. No solo es importante la calidad del material, sino también el hardware que utiliza el escudo.
4.- ¿El protector considera una adecuada extracción de calor?
La extracción de calor adecuada para tu vehículo es vital, ya que los convertidores catalíticos funcionan a más de 400-1000 grados. Un buen escudo debe abordar el aire estancado y reducir el calor excesivo.
5. ¿Pasará mi vehículo una prueba de smog con el protector puesto?
De acuerdo con la Oficina de Reparación Automotriz de California, “Un vehículo fallará en la verificación de smog si el dispositivo de prevención de robo modifica o daña el convertidor catalítico o si la información de identificación requerida no está visible. Además, un dispositivo de prevención de robo no debe soldarse ni conectarse directamente al convertidor catalítico”.
***
Te puede interesar:
Convertidor catalítico: qué es y para qué sirve
Cuánto vale el convertidor catalítico de tu auto usado en Estados Unidos
¿Los autos con motores diesel tienen convertidor catalítico?
Cómo saber qué convertidor catalítico necesito
Qué tan posible es manejar sin convertidor catalítico y no tener problemas legales