Cuánto vale el convertidor catalítico de tu auto usado en Estados Unidos

Al vender un convertidor catalítico al reciclaje, se revelará el precio del rodio y otros metales preciosos que hay en esta autoparte. Los precios pueden variar según las condiciones actuales del mercado y el tamaño del catalizador

Convertidores catalíticos

Los convertidores catalíticos tiene gran valor incluso usados. Crédito: Shutterstock

La mayoría de nosotros tenemos una idea de cuánto vale un convertidor catalítico nuevo y sabemos que no son nada baratos, sin importar que tipo de auto es el que conduzcas.

Sin embargo, no todos sabemos cuánto vale un convertidor catalítico usado en  los Estados Unidos. Los catalizadores están formados por una malla cerámica de canales longitudinales revestidos de materiales como Platino, Rodio y Paladio, los cuales hacen al catalizador un tesoro valioso aunque este usado.

Los robos de convertidores catalíticos han incrementado enormemente, ya que no son tan difíciles de quitar y la paga por ellos no es mala. 

¿Cuánto vale un convertidor catalítico usado?

Esto varía según el auto y la condición del convertidor catalítico. Aún así, en promedio, los catalizadores valen entre $300 y $1500  cuando se venden como chatarra.

Sin embargo, cuando los convertidores catalíticos usados son vendidos, ya no se venden como refacción de un auto, sino que son comprados por los metales preciosos que contienen.

Los metales que contiene un convertidor catalítico aumentan el valor monetario de la chatarra y, a menudo, son la razón por la que los depósitos de chatarra están dispuestos a pagar mucho dinero por ellos.

¿Qué cantidad de estos metales preciosos hay en un convertidor catalítico?

Los convertidores catalíticos contienen tres metales preciosos: platino, paladio y rodio. En un convertidor estándar, hay aproximadamente de 3 a 7 gramos de platino. La cantidad varía según el fabricante y el modelo del auto.

¿Por qué son tan importantes los convertidores catalíticos en un auto?

El convertidor catalítico es uno de los componentes más importantes para el control de las emisiones de gases contaminantes resultantes de la combustión producida por los motores. Los catalizadores convierten el monóxido de carbono, los hidrocarburos, los óxidos de nitrógeno y otras emisiones de los motores de escape en compuestos menos dañinos, por lo que no lo dañan a usted ni al medio ambiente.

Por si fuera poco, el convertidor catalítico protege tu motor del desgaste y lo mantiene funcionando correctamente durante muchos años.

***

Te puede interesar:

Cuán efectivos son los protectores de convertidores catalíticos para evitar un robo
Qué tan posible es manejar sin convertidor catalítico y no tener problemas legales

En esta nota

convertidor catalítico

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain