5 problemas de motor que nunca debes ignorar
Es importante estar siempre atento a las fallas del motor, estas pueden ser graves y terminar en costosas reparaciones. No olvides siempre realizar los servicios de mantenimiento, esto ayudará a que tenga mejor rendimiento
Los autos con motores de combustión interna están formados por muchos elementos que trabajan intensamente para lograr que el vehículo funcione adecuadamente.
El motor es uno de los elementos más importantes del auto, este cuenta con todo tipo de piezas que se encargan de que el auto encienda. Con tantos elementos que tiene el motor, las fallas pueden ser muchas, algunas más graves que las otras. Por eso es muy importante hacer todos los servicios de mantenimiento y evitar cualquier falla.
A pesar de la gran cantidad de fallas que puede tener el auto hay algunas más comunes e importantes.
Por eso, aquí hemos reunido cinco de los problemas de motor que nunca debes ignorar.
1.- Sobrecalentamiento
El sobrecalentamiento repetido puede causar daños graves al motor. Un radiador quemado, mangueras obstruidas, termostato del motor roto, bujías sueltas o rotas y un sistema de refrigerante con fugas, junta de culata rota o agrietada pueden causar problemas de sobrecalentamiento. El sobrecalentamiento repetido puede causar daños graves al motor.
2.- Motor amarrado
Un auto que se detiene repentinamente en medio de la carretera es un peligro importante para la seguridad. De hecho, pequeños jaloneos pueden provocar accidentes si se trata de una calle muy transitada o de un camino rocoso y complicado.
Los problemas en la línea de combustible, el filtro de combustible y las bujías pueden ser las razones de que se apague el motor.
3.- Humo o vapor
Un motor humeante nunca es una buena noticia. El problema puede ocurrir debido a empaquetaduras gastadas, cilindros defectuosos, anillos dañados, cárter defectuoso y uso de aceite de grado incorrecto.
4.- Ruidos extraños
Si nota algún sonido extraño junto con golpes o vibraciones, debe prestar atención. Dichos ruidos y vibraciones pueden indicar un motor de arranque débil, una correa de distribución desgastada u otros problemas graves del motor.
5.- Problema de aceite
Cuando no cambia el aceite según sea necesario, su motor comienza a perder gradualmente su eficiencia y, en un momento dado, deja de funcionar.
Así que lo mejor es estar al pendiente de los cambios de aceite y utilizar productos de buena calidad.
***
Te puede interesar:
3 de los mejores productos para limpiar la alfombra de tu auto