Desengrasar el motor de tu auto: 5 buenas razones para hacerlo a menudo

El desengrasante para autos ayuda a aflojar la grasa pegada para que sea posible desprenderla con la mínima presión de la hidrolavadora, sin arriesgar las superficies, dañar mangueras y cables, además de hacer el trabajo más fácil

El desengrasante deja el motor impecable.
El desengrasante deja el motor impecable.
Foto: Dominik Garbera / Cortesía

El contar con un motor limpio le da una buena apariencia a tu auto, pero no solo se debe hacer por estética, también ayuda a que funciones mejor, a mantenerse en la temperatura ideal, que los filtros no se ensucien y más fallas. 

Muchas personas de las que lavan el motor del vehículo, también desengrasan el motor y chasis como parte del servicio, y se cree que ayuda al buen funcionamiento del motor.

Toda la suciedad que se acumula en el motor puede ser ocasionado por dos sucesos, por el mismo uso del motor o por la suciedad externa, una de las principales causas por las que un motor se encuentra sucio es porque el aceite quemado se pega directamente al motor del auto.

Además de tener el motor sin grasa y poder detectar fugas o mangueras rotas, aquí hemos reunido 5 buenas razones para desengrasar el motor.

– No afecta a los componentes eléctricos del motor.
– Elimina toda la grasa acumulada en las mangueras.
– Repele el polvo gracias a que deja una capa protectora antiestática.
– El producto se disuelve en aceites minerales, grasas, lodos, etc.
– No ataca partes de hule, ni de plástico.
– Deja el motor limpio y brillante, como nuevo.

El desengrasante aflojará la grasa pegada para que sea posible desprenderla con la mínima presión de la hidrolavadora, sin arriesgar las superficies. Esto terminará con un lavado de auto más rápido y con mejores resultados.

Para hacer este trabajo, aquí dejamos tres de los mejores productos para desengrasar el motor del auto.

1.- Gunk. Los resultados de este líquido son muy buenos. También da buenos resultados a la hora de limpiar las llantas del coche entre otras cosas. Es un producto que no huele demasiado, por lo que podrás usarlo sin mascarilla.

2.- KWX. Desengrasante de rápida acción que facilita la limpieza de motores de automóviles, camiones, tractores, etc. Su formulación incluye removedores de grasa y detergentes de alto poder, limpia metales de residuos de grasas, barro, y suciedad en general, está diseñado para una limpieza de motores profesional.

3.- Chemical Guys Bare Bones. Este producto se puede usar para todas las demás partes negras y grises debajo del auto. Limpia y acondiciona dejando su tren motriz agradable y nuevo. Este se puede utilizar para el motor, así como neumáticos y otras partes mencionadas. Posee protección UV anti adherente para todo clima.

***

Te puede interesar:

Ram celebra sus 10 años en el rubro de las pickups con la Ram 1500 10th Anniversary Edition 2022

Ford y State Farm trabajan en conjunto para mejorar el servicio de seguro de autos para sus clientes