5 sencillas formas de revisar un auto usado antes de comprarlo

Toma las medidas adecuadas y revisa muy bien el auto antes de hacer la compra. Si lo hace, garantizarán una buena experiencia de compra de auto y quedaras satisfecho con tu vehículo

Autos usados

Antes de comprar un auto debes de revisarlo muy bien. Crédito: ArtisticOperations | Pixabay

En los últimos años, el mercado de autos usados ​​se ha disparado a un ritmo sin precedentes en los últimos años. De hecho, las encuestas muestran que la cantidad de personas que compran autos usados ​​casi se triplica en comparación con la cantidad de personas que compran autos nuevos.

Ya que la tendencia sigue a los autos usados, lo mejor es que aprendamos a revisar bien los vehículos y evitar comprar un auto que no es lo que parece. En el mercado de autos usados existen muchas mañas y trampas que los vendedores hacen para vender un automóvil a toda costa.

Por eso, aquí te decimos cinco sencillas formas de revisar un auto usado antes de comprarlo

1.- Prueba de manejo

No hay mejor manera de comprobar el estado del auto que hacer una prueba de conducción. De esta manera, puedes conocer el estado real del auto y sus partes como frenos, acelerador, etc.

Además, puedes detectar de inmediato si hay algunos golpes y traqueteos en el vehículo usado, incluso si la prueba de manejo es solo un viaje corto.

2.- Inspección personal

Aparte de la prueba de conducción, también es importante que inspecciones personalmente los detalles de la carrocería y su estado. De esta forma, podrás identificar signos de oxidación y daños, el estado de los neumáticos, pérdidas de aceite, etc.

3.- Control de millaje

Por lo general, un usuario o conductor promedio consumirá de 12,000 a 15,000 millas en un año. De esta forma, puedes saber la edad aproximada del coche mirando su millaje.

4.- Revisión mecánica

Otra forma de comprobar el estado de un auto usado antes de comprarlo es buscar la ayuda de un mecánico. Esto puede costarte algunos cargos, pero el dinero seguramente se gastará en una buena causa. 

El mecánico es la mejor persona para evaluar instantáneamente técnica y profesionalmente el estado de un determinado auto.

5.- CARFAX

Conocer la historia es también una de las mejores formas de conocer el estado real del auto. Por lo tanto, es importante que busques la ayuda del informe CARFAX para conocer todos los detalles del historial del automóvil usado.

***

Te puede interesar:

5 formas de conocer el precio adecuado de un auto usado

Cómo puedes comprar un auto en una subasta del gobierno

En esta nota

autos usados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain