5 trucos para limpiar el volante de tu coche y dejarlo como nuevo
Con estos trucos podrás limpiar el volante de tu auto de manera fácil y rápida. Si no lo haces correctamente puedes dañar el vehículo
Varias investigaciones han demostrado que los volantes de los autos es una de las partes más sucias en el vehículo y están llenos de bacterias: hasta 700 gérmenes potencialmente peligrosos por pulgada cuadrada.
Es por eso que es muy importante siempre limpiar adecuadamente el volante de tu coche y así evitar estar en contacto con suciedad. Además, este elemento necesita de limpieza y acondicionamiento de rutina para garantizar que se mantenga en condiciones óptimas durante los próximos años.
Por eso aquí te decimos cinco trucos para limpiar el volante de tu coche y dejarlo como nuevo.
1.- Suciedad pesada en el volante
Con superficies interiores texturizadas, usa un cepillo de dientes suave y limpio o un cepillo para limpiar la suciedad adherida a las costuras. Trata de tallar en círculos pequeños, así como rocíar o sumergir el cepillo en un limpiador. Cuando vea burbujas, eso significa que está comenzando a limpiar el material correctamente.
No presiones demasiado, no querrás dañar tu material. Es recomendable usar esta técnica solo en costuras o suciedad acumulada.
2.-Limpieza y desinfección con máquinas de vapor
Si tienes acceso a una máquina de limpieza a vapor, es una gran manera natural de desinfectar. Recomendamos enfáticamente usar agua destilada cuando limpie su volante.
Usando el limpiador a vapor, cubre la superficie de tu volante, limpiando la suciedad acumulada con una toalla de microfibra a medida que avanza. Trabaje alrededor de toda el área para aflojar la suciedad y matar cualquier bacteria potencial. Una vez que haya terminado, seque con una toalla de microfibra limpia. Es muy importante ser cuidadoso al limpiar con un limpiador a vapor.
3.- Uso de alcohol para limpiar el volante
No se recomienda usar alcohol para limpiar los volantes de piel. El alcohol es un disolvente y puede dañar el material.
4.- Utiliza un limpiador de interiores y un paño de limpieza de microfibra
Necesitarás un producto de limpieza interior y un paño de microfibra para superficies regulares. Rocía limpiador de interiores en un paño de limpieza de microfibra en una pequeña cantidad. Limpia bien el volante de un lado a otro para sacar la suciedad de ambos lados del volante.
5.- Utiliza un estropajo
Puede limpiar la suciedad persistente con un estropajo interior. Rocía el limpiador de interiores en una almohadilla para fregar y limpia lentamente el volante con movimientos cortos. Debes tomarlo con calma aquí, ten cuidado de no frotar demasiado fuerte, ya que puede desgastar el área alrededor de los volantes.
***
Te puede interesar:
¿Es buena idea usar shampoo de pelo para lavar el auto?
Por qué no debes lavar tu auto bajo los rayos del sol
3 servicios de los auto lavados que pueden dañar tu auto
Cómo lavar el auto con vinagre para quitarle la mala onda
Las áreas que debes cubrir al lavar el exterior de tu auto