6 acciones cotidianas que perjudican a tu auto
Lo mejor y más recomendado es hacer los servicios de mantenimiento tomando en cuenta todas las recomendaciones del fabricante de autos. No hacer caso puede afectar el funcionamiento del auto y perjudicar el auto con esas acciones
Cuidar nuestro auto y realizar todos los servicios de mantenimiento es la mejor manera de mantener el auto en excelentes condiciones. Sin embargo, muchas veces hacemos cosas que sin saber afectamos a nuestro vehículo.
Si eres de los que le gusta hacer los trabajos de tu auto por tu cuenta, debes poner mucha atención a las recomendaciones del fabricante y leer bien las instrucciones de todos los productos. Esto evitará que pongas demás o que lo hagas incorrectamente.
Hacer algo de forma equivocada puede perjudicar el funcionamiento del auto y las consecuencias pueden ser muy costosas.
Por eso, aquí te decimos seis acciones no debemos hacer y para no perjudicar tu auto.
1.- Nunca conduzcas con menos de ¼ de gasolina
Puede causar problemas con la bomba de gasolina, y si eso sucede tendrás que reemplazarla con una nueva.
2.- Nunca uses el aceite equivocado
Por un sin fin de razones no caigas en esta equivocación. Los motores son diseñados de diferente manera y el utilizar uno que no corresponde a tu motor, pudiera no cubrir las necesidades requeridas y dañar tu auto.
3.- No uses detergente de platos para lavar tu auto
El detergente para lavar platos está diseñado para remover aceite, aceite que la cera y pintura de tu auto tiene.
4.- No olvides realizar tus servicios de mantenimiento periódicamente
Algo que muchos conductores olvidan o descuidan son las fechas de mantenimiento de su vehículo. Es un error a corregir porque las fechas están programadas de acuerdo al millage que ha recorrido tu auto. En caso del cambio de aceite, es necesario llevar a cabo este mantenimiento por razones ya mencionadas.
5.- Nunca infles de más las llantas de tu auto
Inflar de más tus neumáticos aumentará las distancias de parada, causa resbalones en carreteras húmedas y desgasta tus neumáticos, además de dañar tu transmisión debido a que las llantas duras absorben menos impacto en carretera.
6.- Nunca uses el refrigerante o antifreeze incorrecto
Utilizar el líquido refrigerante incorrecto puede causar fallas en la bomba de agua, tubos de calefacción y radiador de tu vehículo.
***
Te puede interesar:
Los 5 accesorios que harán que tu auto viejo esté actualizado en tecnología