Señales que nos indican que tu auto está a punto de morir

Todos estas fallas en el auto se pueden reparar, sin embargo, estas reparaciones son muy costosas y tardadas. Por eso, si notas algún síntoma de que tu auto esté a punto de morir, piensa si debes repararlo o simplemente compras otro vehículo

Auto descompuesto

Los autos tarde o temprano mueren y no vuelven a funcionar. Crédito: Adri Marie | Pixabay

Cuidar y proteger el auto es fundamental para garantizar el buen funcionamiento de los autos. Realizar todos sus servicios de mantenimiento y hacer reparaciones, nos ayuda a alargar la vida útil de los vehículos.

Sin embargo, el tiempo y el uso, hacen que el vehículo poco a poco se desgaste hasta que llega el día que el auto no da más y muere totalmente.

Puedes ver: Qué significa que el motor está fundido: los primeros síntomas

Señales que nos indican que tu auto está a punto de morir

Los autos que están a punto de morir, también pueden ser peligrosos, ya que estos te pueden fallar mientras estás en carretera y dejarte tirado sin poder moverte. Por eso es importante conocer tu auto y saber su condición mecánica.

Motor diésel.
Crédito: Shutterstock

Por eso, aquí hemos reunido algunas de las señales que nos indican que tu auto está a punto de morir.

1.- Sonidos constantes del motor

Un motor puede emitir muchos sonidos a causa de una sin fin de razones. Sin embargo, un sonido en especial que podría ser problemático para la salud de tu vehículo es aquel que proviene del interior del block del motor. Estos ruidos son problemáticos porque se requiere abrir el motor para averiguar su origen, algo bastante caro, y, en el peor de los casos, necesitarás reemplazar el motor por completo.

2.- Quema mucho aceite para el motor

Si tu auto está consumiendo mucho aceite, pero no muestra señales de que hay una fuga, esto podría indicar que el auto ya está pasando por sus últimos días. Por ejemplo, si tu auto requiere un cuarto de aceite al mes, es algo normal, pero si éste quema un cuarto a la semana, entonces estás en problemas.

Un mecánico te dirá que el auto está quemando mucho aceite porque el motor ya está muy gastado y los anillos de las válvulas están tan duros que ya no pueden retener el aceite. 

3.- Humo azul saliendo del escape

El humo azul es una señal de que el motor está quemando aceite. Los anillos del pistón, los sellos de la guía de la válvula u otros componentes del motor están desgastados o rotos, provocando fugas de aceite. El aceite fluirá hacia la cámara de combustión, luego se quemará junto con el combustible, creando un humo azul.

Lo más recomendable es que lleves el auto a revisión en cuanto notes el humo azul saliendo del mofle. Detectar las fallas a tiempo pueden facilitar las reparaciones y reducir el gasto.

La salida de vapor del motor implica un enorme riesgo
Por extraño que suene el peor error frente a un sobrecalentamiento de motor es apagarlo de golpe
Crédito: Shutterstock

4.- Problemas con la transmisión

Cuando la transmisión presenta varios problemas, significa que debes contemplar reemplazar tu vehículo por otro, en especial si tu auto tiene ya muchas millas por encima. De la misma forma que reemplazar un motor es muy caro, una transmisión nueva significa más gastos que podrías utilizar para comprar un auto nuevo.

Si tu auto se patina con frecuencia cuando cambia de velocidad, probablemente significa que la transmisión está a punto de morir.

***

Te puede interesar:

Señales que nos indican que tu auto está a punto de morir

5 señales de que a tu auto le queda poca vida útil

Pasar de vueltas el motor: por qué es peligroso y cómo prevenir daños a tu auto

Si tu auto tiembla y se apaga es probable que necesites cambiar la válvula IAC

Por qué se recalienta el motor del carro: las causas más frecuentes

¿Sabes cuál es la pieza más importante del motor de tu carro?

5 problemas de motor que nunca debes ignorar

Los olores en tu auto que indican que algo no está bien

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain