6 de los errores más cometidos por mecánicos de autos

A pesar de ser mecánicos, ellos pueden cometer errores e incluso dañar más los autos por no ser más precavidos. Es importante que siempre acudas a un taller que brinde garantía de su trabajo y las piezas reemplazadas

Mecánico de autos.

Los mecánicos de autos a gasolina también pueden tener conocimientos de autos eléctricos.  Crédito: Shutterstock

El tiempo y el uso hace que los autos comiencen a tener fallas, las cuales es importante que reparemos rápidamente antes de que afecten otros elementos del auto.

Algunas de las reparaciones son sencillas y si cuentas con herramienta y el tiempo la puedes realizar por tu cuenta. Sin embargo, hay otras que lo mejor es llevarlos con un mecánico de confianza para que haga las reparaciones necesarias.

Los 6 errores más cometidos por mecánicos de autos

Que un mecánico arregle tu auto no siempre es una garantía, ya que también se pueden equivocar y cometer errores al arreglar el vehículo. Es por eso que siempre debes estar al tanto del trabajo que van a realizar y asegúrate de que garantizan su trabajo.

mecanico de auto
Los errores de un mecánico pueden costar muy caro.
Crédito: Shutterstock

Aquí hemos reunido una lista con seis de los errores más cometidos por mecánicos de autos

 1.- No diagnosticar antes de arreglar

La confirmación de un problema de reparación es un principio de diagnóstico básico que se pasa por alto con frecuencia. Para solucionar un problema, lo primero que hay que hacer es reconocerlo.

2.- No hacer pruebas de carretera

La importancia de una prueba de carretera exhaustiva está bien documentada en los manuales de capacitación automotriz. Sin embargo, muchos técnicos consideran que conducir el vehículo hasta el taller es suficiente para detectar el problema.

3.- Cambiar piezas sin saber 

Para compensar la falta de habilidades, los mecánicos suelen cambiar piezas con la esperanza de tener suerte. Es común escuchar a los mecánicos decir que reemplacé esto, esto, esto y aquello, y el problema aún no se soluciona. 

4.- Exceso de seguridad 

Con demasiada frecuencia, los técnicos no calificados se pasan de la raya. En lugar de ceder ante un técnico o una instalación con más experiencia, a menudo continúan y hacen más daño. 

5.- No hacer el procedimiento adecuado

En el esfuerzo continuo por ganarle al reloj, los mecánicos crean una serie de problemas: piezas rotas, pernos rotos, cortocircuitos en componentes electrónicos sensibles.

6.- Malas reparaciones 

Ya sea por incompetencia o pereza, los mecánicos con frecuencia no hacen las reparaciones correctamente. A menudo es un trabajo descuidado. Los pernos olvidados, las piezas no alineadas correctamente o los componentes no instalados correctamente son comunes.

***

Te puede interesar:

Herramienta de mecánica: estos kits son tu mejor opción

Cómo encontrar un taller mecánico confiable: consejos prácticos

10 herramientas para el auto que no pueden faltar en tu garage

10 malos hábitos con tu auto que provocan más idas al mecánico

Por qué hay volantes de lado derecho del auto y cómo cambia la mecánica del auto

Transmisión automática en el auto: dónde se ubica el sensor de velocidad

5 consecuencias de usar gasolina de baja calidad

En esta nota

mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain