7 consejos para viajar de forma segura con tus mascotas en el auto

Viajar con tu mascota implica tomar medidas de seguridad que debes tomar en cuenta para no exponerla a un accidente trágico. Si deseas vivir la mejor experiencia de conducción al lado de tu mascota, aquí encontrarás unos consejos útiles que te ayudarán a hacerlo de la mejor manera

Las mascotas también deben usar un arnés de seguridad a la hora de viajar en un auto.
Las mascotas también deben usar un arnés de seguridad a la hora de viajar en un auto.
Foto: Pixabay

Una de las mejores partes de tener un vehiculo recreativo o de aventura es tener la capacidad de llevar a tu amigo de cuatro patas. Si eres nuevo en el manejo de un vehículo recreativo con una mascota, hay muchos consejos y trucos para aprender antes de salir a la carretera. Después de todo, desearás que viajar con tu mascota sea una gran experiencia.

1. Asegúrate de mantener a tu mascota en una jaula mientras conduces

Desafortunadamente, no encontrarás cinturones de seguridad para tu perro o gato dentro de tu RV. Querrás asegurarte de que tu mascota esté en un transportador con una manta cómoda y su juguete favorito mientras está en movimiento. Esto asegura que tu mascota esté lo más segura posible.

2. Empaca una cama para mascotas

A algunos animales no les gusta salir de casa al principio, y eso está bien. Afortunadamente, puedes ayudar a que el proceso sea más fácil con los olores familiares de tu hogar. Permitir que tu mascota duerma en su cama desde la casa hará que se sienta mucho más cómoda.

3. No olvides la comida y el agua en tus viajes en autocaravana

Ya sea que te vayas por un fin de semana o por un mes, asegúrate de empacar mucha comida y agua para tu bebé peludo. Recuerda, este no sería el momento adecuado para probar una marca de alimentos nueva o desconocida con tu mascota.

4. Es importante una revisión veterinaria rápida antes de viajar en tu RV

Lleva a tu mascota al veterinario antes de salir para asegurarte de que todas las vacunas estén al día. Mientras estés allí, puede hablar sobre otras precauciones de salud que debes tomar si tu perro se marea en el auto, es un gran tema para discutir. Se recomienda encarecidamente que tu mascota tenga un microchip. Si tu mascota se pierde, ¡también asegúrate de tener una foto actualizada de ella en tu teléfono.

5. Pregunta siempre por las políticas de mascotas

Si te hospedas en un campamento, asegúrate de preguntar sobre sus políticas de mascotas antes de hacer una reserva. ¿Admiten mascotas? ¿Permiten tu raza específica? La buena noticia es que, por lo general, puede buscar este tipo de información en su sitio web.

6. Busca toda la información de emergencia local

Antes de salir, o cuando llegues por primera vez a un campamento de RV, asegúrate de buscar veterinarios locales en el área. Luego, después de realizar una búsqueda en Google, guarda el número como contacto. De esa manera, puedes acceder fácilmente si es necesario.

7.  No dejes atrás esos artículos de protección

Asegúrate de empacar todo lo que tu mascota necesite para estar cómoda, como toallas, botellas de agua de viaje, un arnés LED e impermeables. Nunca se sabe cuándo podría llover o cuándo tu perro decide que quiere revolcarse en el barro.

**********
Te puede interesar:
A qué velocidad es recomendable conducir para ahorrar gasolina
La mejor forma de evitar perforar el parachoques de tu auto para colocar la matrícula