La mejor forma de evitar perforar el parachoques de tu auto para colocar la matrícula

Colocar la placa o matrícula en la parte delantera de tu auto implica realizar agujeros para colocar el soporte de metal o plástico, haciendo que tu auto se dañe. En California existe una manera diferente de portar la matrícula a través de una calcomanía wrap que no daña en lo más minímo tu vehículo

Colocar la matrícula en un auto a veces puede dañar más que la pintura de tu vehículo.
Colocar la matrícula en un auto a veces puede dañar más que la pintura de tu vehículo.
Foto: Shutterstock

Las matrículas delanteras son la peor pesadilla del propietario de un automóvil. Si vives en un estado que requiere una matrícula delantera, sabes de lo que estamos hablando. Desafortunadamente, no hay forma de evitar usar uno de estos feos accesorios si son requeridos legalmente en tu estado. Sin embargo, hay una compañía aprobada para ayudarte a evitar dañar el parachoques de tu automóvil en un estado. 

La mejor manera de evitar las matrículas delanteras

Desafortunadamente, la mejor manera de evitar las placas delanteras sólo está disponible en California en este momento. Eso significa que los residentes de otros estados tendrán que seguir haciéndolo de la manera habitual. California le pidió al DMV que encontrara alternativas a un soporte de matrícula delantero como medida de reducción de costos en 2014. El DMV tardó hasta ahora en encontrar una solución.

En resumen, es una calcomanía de una placa de matrícula en lugar de una de metal real. Sólo una compañía está aprobada por el estado de California para fabricarlo para los propietarios de automóviles. El automóvil sigue siendo vergonzosamente feo con la etiqueta visible, por lo que los entusiastas no estarán muy contentos. Sin embargo, resuelve el otro problema, que es perforar agujeros innecesarios en el parachoques de tu automóvil.

License Plate Wraps es la solución

License Plate Wraps pasó las pruebas de la Patrulla de Caminos de California, lanzando un programa piloto en 2015. Era sólo para 28 autos y finalizó en 2021. Sin embargo, California acaba de extender el programa hasta 2023. En la jerga legal del Proyecto de Ley del Senado No. 806, dice, “La ley existente autoriza al Departamento de Vehículos Motorizados a emitir placas para vehículos, según se especifica, y a emitir una o más calcomanías, lengüetas u otros dispositivos adecuados en lugar de las placas, según se especifica”.

¿Por qué querrías una License Plate Wrap?

Un wrap de tu matrícla es la mejor forma de evitar las placas delanteras. En California, una placa estándar cuesta $50 dólares al año. Sin embargo, el wrap es una compra única, lo que significa que es una medida rentable. Ahorrar dinero es algo de lo que nadie se queja, especialmente con los automóviles. 

Si no lo sabes, una placa de matrícula delantera estándar requiere un soporte. Primero, el soporte se monta en el parachoques. Por lo general, está hecho de plástico y diseñado específicamente para tu modelo en particular. De esa manera, se adapta perfectamente a la forma del parachoques del automóvil. Desafortunadamente, luego requiere tornillos para mantenerlo en su lugar. Una vez atornillada en el parachoques, la matrícula se monta fácilmente en el soporte. Como resultado, hay agujeros en el parachoques delantero del vehículo. Sin embargo, si la etiqueta frontal permanece en su lugar hasta que termine de ser dueño del automóvil, nunca los verás. Especialmente con los autos deportivos caros, es una pena ver un trozo de metal tan horrible desfigurando el parachoques.

Otras alternativas de matrícula delantera

Para algunas marcas y modelos, existen alternativas de soporte de matrícula delantera. En lugar de perforar el parachoques, algunos permiten que los propietarios fijen el soporte a la rejilla o en otras ranuras en la fascia. Sin embargo, esto no funciona con todos los modelos y depende del diseño. Asegúrate de comprar un soporte sin taladros específicamente para el año, la marca y el modelo de tu vehículo para asegurarte de que encaje correctamente. Lo último que quieres es que tu parachoques salga volando por la carretera.

**********

Te puede interesar: