7 cosas que probablemente no sabías que cubre el seguro de auto

Existen siniestros automovilísticos claramente conocidos que son indemnizados por una póliza de seguros eficiente, aunque no todos cubren ciertos contratos.

7 cosas que probablemente no sabías que cubre el seguro de auto

El uso de seguros es importante por cualquier accidente vial Crédito: Shutterstock

Resguardar tus bienes es una de las decisiones más inteligentes que puedes tomar como propietario. Se trata básicamente de proteger el patrimonio en caso de que ocurra algún incidente. Las pólizas de seguro surgieron pensando en atender esa necesidad.

Aunque existen múltiples opciones en este servicio de prevención, las pólizas de seguros para coches son de las más vendidas y en muchos países incluso la ley exige tener una. Usualmente estos contratos responden ante accidentes de tránsito como: colisiones, incendios, volcamientos, rotura de cristales o robo. Sin embargo, también surgen eventualidades menos comunes que cubren algunas pólizas, aunque a veces se requieren pagos adicionales.

Qué eventos poco comunes o curiosos cubre el seguro del auto

pagar menos por seguro del carro
Los seguros de auto son fundamentales para cubrir los daños causados durante un accidente de tránsito.
Crédito: Shutterstock

Por increíble que parezca, al volante cualquier cosa puede suceder. Ciertamente en ciudades los siniestros posibles están mejor identificados, pero en una ruta rural o boscosa ocurren accidentes inusuales pero que igualmente ameritan estrategias para minimizar el daño.

A continuación, vamos a presentar siete cosas que no sabías que cubre el seguro de tu auto.

Daños por volcán

En Estados Unidos hay 161 volcanes potencialmente activos. Los lugares donde existen este tipo de estructuras son: California, algunas zonas en Arizona, Oregón, Idaho, Colorado, Hawái, Nuevo México, Nevada, Utah, Washington, Wyoming, pero la mayoría están en Alaska. Así lo identifica el Servicio Geológico de ese país.

Las cenizas que se producen en estos territorios no solo afectan la pintura y demás aspectos externos del automóvil, también se filtran en el motor y causan desperfectos mecánicos. La mayoría de las pólizas con coberturas a todo riesgo atienden daños por volcán. Incluso, si el carro queda atrapado bajo la lava.

Animales salvajes

Una póliza integral cubrirá la destrucción que pueda causar un animal salvaje en la ruta. Aunque este escenario es poco probable en ciudad, en las áreas boscosas sí se experimentan este tipo de incidentes. Si un oso, ciervo o alce aparece inesperadamente en tu camino y accidentalmente lo golpeas, un contrato integral cubre los daños. Igualmente, si el animal logra ingresar al vehículo y rompe o deteriora el habitáculo.

compañía seguros infinity
Pólizas de seguro de auto que cubren a conductores comerciales.
Crédito: ITisha | Shutterstock

Daños por baches

Las suspensiones y las llantas son de las que más sufren al momento de caer en algún bache, especialmente si el carro es perfil bajo. Si lamentablemente te ocurre alguna avería por un golpe así, la póliza te responderá.

Golpes de meteoritos

¡Así como lo lees! Si piezas de satélites, rocas espaciales o meteoritos afectan de una u otra manera tu vehículo, una póliza integral atiende estos casos. Asimismo, la póliza de responsabilidad civil cubre daños ante accidentes ocasionados por cualquier elemento que caiga del cielo.

Daño por roedores

Cables rotos, asientos mordidos y tapicerías roídas, estos son solo algunos de los daños que puede causar ratas, ratones o ardillas. Aunque parezca que el carro está bien cerrado y no tendrán acceso a él, estos animales siempre encontrarán algún espacio por el cual escabullirse. Pero tranquilo, este tipo de destrucción también queda cubierto por la póliza de seguros.

Valuador revisando un auto.
Los precios de los seguros de autos pueden variar según el estado en donde vives.
Crédito: Shutterstock

Vandalismo

Un plan de seguros completo te responderá ante los daños por vandalismo, aunque en estos casos aplica el pago de un deducible si estabas estacionado en un mal lugar. Puede suceder que dejes el vehículo aparcado en una zona de riesgo y le rompan las ventanas, afecten su pintura con grafiti o hasta rayen la carrocería con una llave. Ahí deberás evaluar si las reparaciones conviene hacerlas con la empresa aseguradora o por tu cuenta.

Detailing

Si fuiste víctima de robo y el coche por dentro quedó con severos daños, el detailing se centrará en realizar una limpieza completa cuidando todos los elementos. Tambien el de arreglar algunos elementos para evitar posibles robos o ataques al auto.

Te recomendamos que, al momento de contratar cualquier póliza de seguros, te cerciores de adquirir la mejor opción según tu tipo de vehículo, ubicación y potenciales eventualidades. 

*******
Te puede interesar:

Seguros de carro: qué situaciones no cubren las compañías
Qué tan seguro es conducir durante el embarazo
Cómo pagar menos por el seguro de tu carro
Qué es el número NAIC en los seguros de autos y dónde lo puedo encontrar

En esta nota

Consejos de manejo Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain