Cómo pagar menos por el seguro de tu carro

Es posible pagar menos por el seguro del carro si se consideran algunas recomendaciones hechas por expertos para reducir o mantener el costo de este importante requisito

pagar menos por seguro del carro

Todo conductor puede poner en práctica algunas recomendaciones hechas por expertos para reducir el costo del seguro de auto. Crédito: mojo cp | Shutterstock

En todo Estados Unidos, el seguro de auto es considerado un requisito fundamental para poder conducir, pero también es conocido por ser difícil de cubrir, debido a los altos costos de ciertas pólizas en algunas compañías. Sin embargo, es posible pagar menos por el seguro del carro, bajo ciertas circunstancias, si se cumple con ciertos hábitos y se siguen algunas recomendaciones hechas por expertos.

Las tarifas de los seguros de auto en Estados Unidos pueden estar afectadas por muchos factores, desde la situación crediticia del conductor hasta su desempeño frente al volante, pero también influyen la edad, el sexo e incluso el tipo de trabajo o profesión que desempeñe.

pagar menos por seguro del carro
Las leyes en Estados Unidos obligan a los conductores a tener un contrato con una aseguradora para cubrir posibles eventualidades.
Crédito: PaeGAG | Shutterstock

¿Cómo puedo pagar menos por el seguro del carro en Estados Unidos?

Para pagar menos por el seguro de auto, básicamente, solo hay que seguir ciertas recomendaciones o establecer y mantener ciertos hábitos. De acuerdo con los expertos, es necesario:

1. Cuidar la puntuación crediticia

La mayoría de las compañías aseguradoras consideran el puntaje de crédito de los clientes antes de cerrar y firmar un contrato. Este tipo de información está disponible para ellas a través de informes emitidos por empresas como Equifax, Experian o TrasUnion. En ese sentido, aquellas personas que cuentan con un bajo puntaje de crédito pueden verse en la necesidad de pagar mucho más por asegurar su vehículo.

Algunas compañías no consideran a los clientes con bajos puntajes, pero en el mercado también existen otras que se especializan en este tipo de clientes.

2. Elegir un deducible más alto

Siempre que sea posible, las personas pueden decidir pagar un deducible más alto para reducir el monto de la tarifa mensual o anual del seguro de auto. En pocas palabras, para poder hacer esto, el cliente debe disponer de ahorros o fondos para afrontar parte del costo de la reparación del vehículo, en caso de que se vea involucrado en un accidente de tránsito. Por lo tanto, no es conveniente para aquellas personas que solo dependen del seguro para cubrir tales situaciones.

pagar menos por seguro del carro
Las compañías aseguradoras firman un contrato con los clientes donde se especifica el tipo de cobertura y los términos y condiciones a cumplir.
Crédito: Shutterstock

3. Considerar vehículos más seguros

Los vehículos con características de seguridad adicionales pueden disminuir el costo del seguro de auto. En otras palabras, todos aquellos que involucren sistemas de seguridad más allá de los tradicionales pueden representar menores riesgos para la compañía y, por ende, beneficiar al conductor con una prima menor.

Considerando esta posibilidad, si los costos mensuales o anuales del seguro del auto han ido en aumento, los expertos recomiendan cambiar de vehículo por uno que posea sistemas electrónicos de seguridad o asistentes de conducción, los cuales suelen ser muy bien vistos por las aseguradoras.

Por último, es importante también mantener un historial de manejo impecable. Aquellas personas que han estado involucradas en varios accidentes de tránsito o cuentan con puntos por infracción en su historial pueden recibir tarifas muchísimo más altas al momento de realizar un contrato con una aseguradora.

El panorama empeora en el caso de aquellos conductores cuyas licencias han sido suspendidas o revocadas, ya que las compañías terminan considerándolos como conductores de alto riesgo. Los conductores de alto riesgo, a menudo, tienen que pagar pólizas de seguro especiales —diseñadas para ajustarse a sus necesidades— que suelen ser menos beneficiosas y mucho más costosas.

pagar menos por seguro del carro
Los seguros de auto son fundamentales para cubrir los daños causados durante un accidente de tránsito.
Crédito: Shutterstock

También te puede interesar
Los estados que no exigen a los conductores tener un seguro de autos
¿Se puede contratar un seguro de auto a nombre de otra persona en Estados Unidos?
Mejores seguros de auto en Estados Unidos 2023
¿Es posible tener seguro de auto sin licencia de conducir en Estados Unidos?
Seguro para autos: los estados más y menos caros para cuidar a tu vehículo
Estas son algunas de las consecuencias de conducir sin seguro de auto
Cómo tu historial crediticio puede afectar las tarifas de tu seguro de auto
10 razones por las que debes tener un seguro de auto en Estados Unidos
Cómo influye tu profesión en las tarifas del seguro de auto
Por qué hacer un reclamo al seguro de tu auto puede afectar la tarifa que le pagas
Cómo puede la edad afectar cuánto te costará el seguro de tu auto
Por qué ser hombre o mujer afecta las tarifas del seguro de tu auto

En esta nota

Seguros de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain