Autos más icónicos de los años 60
La época de los años 60 ofreció un gran número de modelos clásicos que marcaron un antes y después en la industria automotriz.
En los años 60, el auge de la industria automotriz estaba fuerte. En Europa había un gran desarrollo de las marcas en cada uno de los países, sobre todo España, Alemania y Francia. En Estados Unidos fue la gran época de los “Muscle Car” por lo que hubo un antes y después en el mercado de los autos.
La década de los 60 nos dejó grandes nombres, mientras en Europa veíamos carros pequeños, también bastante lujosos, en Norteamérica se mostraban unos gigantes sobre ruedas. Por eso, en este artículo te vamos a mostrar los autos más icónicos de los años 60.
Autos más importantes e icónicos de la década de los 60
Pontiac GTO
Comenzamos por el auto que es conocido como el primer “Muscle Car” de la historia, según expertos. El Pontiac GTO creó una competencia fuerte contra otras marcas para también fabricar autos potentes de calle. Aunque no es el primer automóvil de estas características, fue el que puso la moda de los autos musculosos. Tenía un motor V8 de 6,4 litros que generaba alrededor de 360 caballos de fuerza.
Lamborghini Miura
Nos vamos a Italia, con uno de los grandes autos de la década, el Lamborghini Miura. Fue el primer superdeportivo con motor central y dos asientos, además que cuando salió superó a sus rivales, convirtiéndose en el auto más rápido del momento. Tenía un motor V12 que generaba 385 caballos de fuerza.
Ferrari 250 GTO
Uno de los grandes superautos de la época fue el Ferrari GTO. Tuvo pocas unidades en producción, por lo que fue bastante codiciado por los amantes de los autos. Hoy en día, es el auto más caro del mundo, en las subastas se han vendido por millones de dólares. En ese momento era el auto más rápido del mundo hasta que lo destronó el Lamborghini Miura. Poseía un motor V12 que generaba 300 caballos de fuerza.
Jaguar Type E
El Jaguar Type E es considerado como uno de los autos más hermosos de la historia. Muchos lo alaban por sus líneas elegantes y estructura de faros y parachoques que lo hacen ver como una joya. Además, tenía un potente motor, por lo que era uno de los superdeportivos del momento. Tuvo dos versiones, uno con seis cilindros en línea y otro un V12 que generaba 285 caballos de fuerza.
Aston Martin DB5
El Aston Martin DB5 es uno de los autos más icónicos de la historia por su lujo y potencia. Además de ser el auto que apareció en las primeras películas de James Bond. Tenía un motor 6 cilindros en línea que generaba 325 caballos de fuerza, por lo que fue uno de los mejores Gran Turismo de la época.
Porsche 911
El icónico Porsche 911 entró en escena en 1964. Cuando llegó al mercado se convirtió en uno de los grandes autos deportivos de esa época. Además, que era muy querido por su diseño y sus evoluciones que no han variado mucho hasta lo que vemos hoy en día. Tenía un motor de seis cilindros y 128 caballos de fuerza.
BMC Mini
El primer Mini de la historia salió en 1959. Sin embargo, fue a partir de 1960 que se dio a conocer como uno de los autos más icónicos del mundo. Era bastante pequeño, pero fue muy querido por los británicos, lo que propagó su venta por todo el mundo.
Chevrolet Corvette C2 Sting Ray
El C2 fue la segunda generación de Corvette. Cuando salió el estilo y forma que tenía enamoró a los entusiastas de los autos, por lo que se convirtió en un icono de la época. Tuvo diferentes motorizaciones, entre ellos el V8 que generaba 325 caballos de fuerza.
Ford Mustang
El icónico auto americano como se le ha apodado. Ford, en una fuerte competencia contra las otras marcas americanas, creó el Mustang como un auto potente y más ligero que los otros del mercado. Además, era considerado el carro con mejor diseño en Estados Unidos de esa época. También dio paso a uno de sus modelos más recordados y queridos, el poderoso Mustang Shelby GT350, una variación del original.
Chevrolet Camaro
Chevrolet estaba en la cúspide de los grandes autos de la década con el Corvette, pero quería más. Por ello sacó al mercado el Camaro, un auto con gran rendimiento y poderoso motor V8 que generaba gran potencia. Puso en competencia contra el Mustang, su hermano, el Corvette y demás autos de la época.
Toyota 2000 GT
Cerramos la lista con un auto japonés, el Toyota 2000 GT. Este auto fue un antes y después de la era de los deportivos japoneses, con su diseño aerodinámico y excelentes prestaciones en el manejo y potencia. Es un auto bastante codiciado por los coleccionistas hoy en día. Tenía un motor seis cilindros en línea que generaba 150 caballos de fuerza.
Si quieres conocer reseñas de autos y pruebas de manejo, suscríbete al canal de YouTube.
*******
Te puede interesar: