Rolls-Royce presenta el Black Badge Cullinan Series II
Rolls Royce sigue actualizando algunos de sus modelos, entre ellos el Cullinan, una evolución del modelo que lleva cinco años en el mercado.
La marca inglesa de lujo nos tiene acostumbrados a automóviles de gran magnitud, con grandes motores, espaciosos y lujo por todos lados. El Cullinan ha sido uno de los grandes modelos de este fabricante en los últimos años, que ahora busca una renovación con el Cullinan Black Badge Series II.
El Cullinan Black Badge Series II nace gracias a una serie de gustos de los clientes que han buscado modificar sus Cullinan. Por lo que la empresa de diseño busco todos esos detalles para darle un refrescamiento al nuevo Cullinan Series II Black Badge.
Rolls-Royce Black Badge Cullinan Series II mantiene el lujo con más actitud
Cuando hablamos de versiones más “extremas” de Rolls-Royce, la versión Black Badge es pensada para el grupo de clientes de la marca que buscan un estilo más agresivo sin perder el lujo. Para Chris Brownridge, el director ejecutivo de Rolls-Royce señaló que han buscado un diseño que pueda satisfacer a los que buscan algo distinto manteniendo la esencia del Cullinan.
“Black Badge atrae fuertemente a un grupo distinto de clientes que buscan una interpretación más visceral de la experiencia Rolls-Royce. En su ingeniería, tecnología, materiales y diseño, Black Badge Cullinan Serie II satisface el gran apetito de estos clientes por la innovación y nuevos modos de autoexpresión. El alter ego más oscuro de Cullinan siempre ha ocupado un lugar único en nuestra cartera de productos; Estoy seguro de que esta nueva encarnación se basará en el éxito de su predecesor”.
Leves cambios con gran personalidad
Una de las grandes características que podemos ver en el Black Badge Cullinan Series II es la parte frontal del auto. Su entrada de aire inferior es lo que más resalta, además de otras piezas geométricas que se incorporan en vetas ensanchadas, lo que le da un look más agresivo y deportivo.
La gran parrilla Pantheon que caracteriza la marca, se ha iluminado por primera vez. Esta la tenemos con un acabado en el color negro característico de la serie con una ligera línea plateada. También estará disponible una versión totalmente en negro.
Todos los detalles exteriores de la carrocería y los detalles brillantes, incluida la figura Spirit of Ecstasy, también están acabados en negro. Cada pieza es hecha a mano por los reconocidos artesanos de la marca.
Ahora los clientes podrán extender los colores exteriores a todas las superficies inferiores de la carrocería. Así como al umbral inferior, las cenefas y el parachoques delantero sutilmente mejorados, un tratamiento reservado para el Black Badge Cullinan Serie II.
El auto viene con llantas de 23 pulgadas primera vez que ofrecen este tamaño en las versiones Black Badge. El diseño de los rines son con cinco radios acabados en negro brillante y plateado. También tiene vista clara de las pinzas de freno de disco Black Badge, que se muestran en el característico rojo, que también puede tener un acabado en negro, turquesa, mandarín o amarillo forja.
Interiores de lujo con estilo Black Badge
En la cabina podemos encontrar un acabado de carbono técnico del Black Badge Cullinan original. El acabado de fibra de carbono de tejido desnudo se ha desarrollado para crear un patrón repetitivo preciso de formas geométricas que crean un efecto tridimensional.
Los clientes pueden personalizar los asientos traseros individuales para incluir el motivo de la familia Black Badge. Este es conocido como el símbolo del infinito, en la sección trasera Technical Carbon “Cascada” que separa los asientos traseros reclinables y oculta la nevera para champán Cullinan Serie II.
Los asientos están disponibles para encargar con el nuevo tejido Duality Twill de la marca. Un nuevo tejido de rayón hecho de bambú e inspirado en el extenso bosque de bambú de Le Jardin des Méditerranées en la Costa Azul, vecino de la antigua casa de invierno de Sir Henry Royce, Villa Mimosa.
El ambiente oscuro del Black Badge continúa con los metales del interior. También se han aplicado al exclusivo Clock Cabinet del Cullinan Serie II. Una vitrina insertada que muestra un reloj analógico y una figura del Espíritu del Éxtasis iluminada.
Black Badge Cullinan Series II conserva el poderoso motor V12 biturbo
En el motor, tenemos el mismo esquema del Cullinan básico. Por lo que encontramos un motor V12 biturbo de 6,75 litros, que genera una potencia total de 600 caballos de fuerza y 900 Nm de par. Además tenemos una caja de cambios ZF de ocho velocidades.
Al igual que su predecesor, el Black Badge Cullinan Serie II define una actitud y un código estético distintos dentro del sector del superlujo. Los clientes que patrocinan esta expresión de la marca lo hacen en sus propios términos: con Black Badge Cullinan Serie II, Rolls-Royce señala su compromiso continuo con las necesidades de estas personas y su audaz apreciación del lujo.
*******
Te puede interesar: