BYD Shark: la primera pick-up híbrida de la marca hace furor
Cómo es la nueva camioneta híbrida enchufable con tres motores y diseño está inspirado en la agilidad y el dominio de los tiburones. Aquí, la BYD Shark.
La marca china BYD viene instalando agenda desde hace rato. Con productos buenos y accesibles, va conquistando el mundo y se mete de lleno en las conversaciones sobre autos. Te contamos aquí cómo es BYD Shark, la primera pick-up híbrida del fabricante oriental, que hizo su debut global esta semana en México.
La nueva BYD Shark fue presentada el 14 de mayo en México, un país estratégico en el mapa automotriz norteamericano.
Cómo es la pick-up BYD Shark
El nombre, evocador y en línea con la inspiración marina que caracteriza a otros modelos de la marca, nos prepara para un viaje emocionante. Aunque estéticamente pueda no guardar una similitud directa con los vehículos de la línea Ocean, la firma luminosa rectangular en su frontal nos recuerda a la imponente presencia de la Ford F-150.
La nueva BYD Shark impresiona no solo por su diseño audaz, sino también por su impecable ingeniería. Con una longitud de 5,45 metros y una distancia entre ejes de 3,26 metros (la más amplia en el segmento), esta camioneta está construida sobre la innovadora plataforma todoterreno super híbrida DMO.
Esta arquitectura, que fusiona la tecnología Dual Mode con tracción eléctrica en las cuatro ruedas y la batería Blade integrada bajo el concepto Cell to Chassis (CTC), garantiza un desempeño excepcional tanto en carretera como fuera de ella.
Asimismo, incorpora el novedoso sistema VTOL (Vehicle to load), que es una tecnología de carga reversible que permite a los vehículos eléctricos BYD alimentar otros dispositivos eléctricos con la energía de su batería, ideal en situaciones de camping y off-road.
La seguridad y la comodidad están en el centro del diseño de la nueva BYD Shark. Con una suspensión independiente en ambos ejes y distribución inteligente del torque con bloqueo electrónico, se logra un equilibrio perfecto entre agilidad y estabilidad. Además, las características avanzadas como el sistema de cámaras con vistas 360°.
En el corazón de la nueva BYD Shark late un sistema híbrido eléctrico EHS, que combina la potencia de un motor de combustión con la eficiencia de la tecnología eléctrica. Con una autonomía combinada de más de 800 kilómetros y una potencia de hasta 480 hp.
En conclusión, la nueva BYD Shark promete redefinir el estándar de excelencia en el mundo automotriz. Con un diseño impresionante, una ingeniería innovadora y un rendimiento excepcional, esta camioneta está lista para conquistar tanto las carreteras como los corazones de los amantes de la aventura.
Te puede interesar: