Carros híbridos, eléctricos o híbridos enchufables: los conceptos del futuro
Los autos de combustión cada día están perdiendo modelos en el mercado por las diferentes regulaciones que han aprobado en varios países.
Desde hace algunos años, comprar un vehículo eléctrico ha sido un dolor de cabeza por no contar con capacidad para poder cargarlos. Además de que su carga era lenta y su autonomía es corta. Pero poco a poco se está normalizando la venta de autos eléctricos debido a las nuevas tecnologías y la incorporación de más centros de carga en muchos países.
Carros hibridos, hibridos enchufables y eléctricos acaparan el mercado actual
Actualmente los coches híbridos y eléctricos tienen grandes ventas. Se espera que para el 2030 un gran porcentaje de vehículos a combustión desaparecerán. Las regulaciones de diferentes países ha cercado más la venta de los vehículos a gasolina y diesel aunque tardará un tiempo para que desaparezcan por completo.
EV, BEV, PHEV, ZEV: qué significan las distintas siglas en los carros nuevos
La solución a las energías alternativas son los autos híbridos
Los carros híbridos e híbridos enchufables son una de las mejores opciones en el mercado. La ventaja de estos modelos es que usan una parte combustible y otra parte eléctrica, por lo que las emisiones de CO2 se reducen a más de la mitad. Aunque este tipo de vehículos son más costosos que los de gasolina, tiene sus ventajas.
Los autos híbridos son populares porque ofrecen la eficiencia de combustible de un auto eléctrico con la comodidad de un auto de gasolina. Sin embargo, pueden ser más caros que los automóviles de gasolina tradicionales y aún producen emisiones de sus motores de gasolina.
A medida que la tecnología mejore, es probable que los automóviles híbridos sean aún más eficientes en combustible. Se están desarrollando nuevos sistemas híbridos que utilizan motores más pequeños y motores eléctricos más potentes, lo que ayudará a reducir las emisiones y ahorrará a los conductores dinero en gasolina.
Autos eléctricos siguen en auge tecnológico
Los coches eléctricos son cada vez más populares porque producen cero emisiones y son más respetuosos con el medio ambiente que los coches de gasolina tradicionales. También son más baratos de operar que los automóviles de gasolina, ya que la electricidad suele ser más barata que la gasolina.
Sin embargo, los coches eléctricos tienen algunas limitaciones. Por lo general, tienen un alcance limitado, lo que significa que solo pueden viajar una cierta distancia antes de necesitar recargarse. También pueden ser más caros que los automóviles de gasolina tradicionales, aunque los precios están bajando a medida que mejora la tecnología.
Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los coches eléctricos es la ansiedad por la autonomía: el miedo a que el coche se quede sin energía antes de llegar a su destino. Sin embargo, los avances en la tecnología de las baterías están ayudando a resolver este problema. Se están desarrollando nuevas baterías que pueden almacenar más energía y durar más, lo que ayudará a aumentar la autonomía de los coches eléctricos.
Algunas empresas como Toyota están desarrollando las baterías EV de estado sólido con un tiempo de carga que promedia 10 minutos y una autonomía de aproximadamente 930 millas, esto es 2,4 veces más que las baterías de iones de litio convencionales.
Otro desafío que enfrentan los autos eléctricos es la falta de infraestructura de carga. Aunque hay una gran inversión de los gobiernos y las empresas privadas para las estaciones de carga, lo que ayudará a facilitar que las personas carguen sus autos eléctricos mientras viajan.
A medida que los autos eléctricos se vuelven más comunes, también es probable que se vuelvan más asequibles. Actualmente, los autos eléctricos pueden ser más caros que los tradicionales de gasolina, pero a medida que la tecnología mejora y los volúmenes de producción aumentan, se espera que los precios bajen.
*******
Te puede interesar:
Mitos más comunes acerca de los vehículos eléctricos
1,000 cargadores de EV’s ultrarrápidos llegarán a distintas ciudades de EEUU
Créditos fiscales EV en Estados Unidos: cómo calcularlo en línea
Qué es un vehículo ZEV: la sigla que gana terreno en el mundo automotriz
Carros híbridos, eléctricos o híbridos enchufables: los conceptos del futuro
Qué es el fan clutch en el auto y cómo funciona
Cuál es la diferencia entre un auto híbrido y un híbrido enchufable