Carros híbridos, eléctricos o híbridos enchufables: los conceptos del futuro

Los autos de combustión cada día están perdiendo modelos en el mercado por las diferentes regulaciones que han aprobado en varios países.

Carros híbridos, eléctricos o híbridos enchufables: los conceptos del futuro

Autos híbridos y eléctricos son el futuro Crédito: Cortesía

Desde hace algunos años, comprar un vehículo eléctrico ha sido un dolor de cabeza por no contar con capacidad para poder cargarlos. Además de que su carga era lenta y su autonomía es corta. Pero poco a poco se está normalizando la venta de autos eléctricos debido a las nuevas tecnologías y la incorporación de más centros de carga en muchos países.

Carros hibridos, hibridos enchufables y eléctricos acaparan el mercado actual 

Qué es un auto híbrido
Desarrollados a partir del auge de nuevas tecnologías eficientes y limpias, los carros híbridos combinan los beneficios de una alta economía de combustible y bajas emisiones del tubo de escape con la potencia y el alcance de los vehículos convencionales.

Actualmente los coches híbridos y eléctricos tienen grandes ventas. Se espera que para el 2030 un gran porcentaje de vehículos a combustión desaparecerán. Las regulaciones de diferentes países ha cercado más la venta de los vehículos a gasolina y diesel aunque tardará un tiempo para que desaparezcan por completo.

EV, BEV, PHEV, ZEV: qué significan las distintas siglas en los carros nuevos

La solución a las energías alternativas son los autos híbridos

Auto híbrido
La batería de los autos híbridos debe reemplazarse tras las señales de fallo.
Crédito: Shutterstock

Los carros híbridos e híbridos enchufables son una de las mejores opciones en el mercado. La ventaja de estos modelos es que usan una parte combustible y otra parte eléctrica, por lo que las emisiones de CO2 se reducen a más de la mitad. Aunque este tipo de vehículos son más costosos que los de gasolina, tiene sus ventajas. 

Los autos híbridos son populares porque ofrecen la eficiencia de combustible de un auto eléctrico con la comodidad de un auto de gasolina. Sin embargo, pueden ser más caros que los automóviles de gasolina tradicionales y aún producen emisiones de sus motores de gasolina.

A medida que la tecnología mejore, es probable que los automóviles híbridos sean aún más eficientes en combustible. Se están desarrollando nuevos sistemas híbridos que utilizan motores más pequeños y motores eléctricos más potentes, lo que ayudará a reducir las emisiones y ahorrará a los conductores dinero en gasolina.

Autos eléctricos siguen en auge tecnológico

Estados que cobran tarifas adicionales a propietarios de vehículos eléctricos por el uso de electricidad
Estados que cobran tarifas adicionales a propietarios de vehículos eléctricos por el uso de electricidad
Crédito: Shutterstock

Los coches eléctricos son cada vez más populares porque producen cero emisiones y son más respetuosos con el medio ambiente que los coches de gasolina tradicionales. También son más baratos de operar que los automóviles de gasolina, ya que la electricidad suele ser más barata que la gasolina.

Sin embargo, los coches eléctricos tienen algunas limitaciones. Por lo general, tienen un alcance limitado, lo que significa que solo pueden viajar una cierta distancia antes de necesitar recargarse. También pueden ser más caros que los automóviles de gasolina tradicionales, aunque los precios están bajando a medida que mejora la tecnología.

Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los coches eléctricos es la ansiedad por la autonomía: el miedo a que el coche se quede sin energía antes de llegar a su destino. Sin embargo, los avances en la tecnología de las baterías están ayudando a resolver este problema. Se están desarrollando nuevas baterías que pueden almacenar más energía y durar más, lo que ayudará a aumentar la autonomía de los coches eléctricos.

Estaciones de carga para autos eléctricos
La red de carga pública para vehículos eléctricos en Estados Unidos crece cada día.
Crédito: Around the World Photos | Shutterstock

Algunas empresas como Toyota están desarrollando las baterías EV de estado sólido con un tiempo de carga que promedia 10 minutos y una autonomía de aproximadamente 930 millas, esto es 2,4 veces más que las baterías de iones de litio convencionales.

Otro desafío que enfrentan los autos eléctricos es la falta de infraestructura de carga. Aunque hay una gran inversión de los gobiernos y las empresas privadas para las estaciones de carga, lo que ayudará a facilitar que las personas carguen sus autos eléctricos mientras viajan.

A medida que los autos eléctricos se vuelven más comunes, también es probable que se vuelvan más asequibles. Actualmente, los autos eléctricos pueden ser más caros que los tradicionales de gasolina, pero a medida que la tecnología mejora y los volúmenes de producción aumentan, se espera que los precios bajen.

*******

Te puede interesar:

Mitos más comunes acerca de los vehículos eléctricos

1,000 cargadores de EV’s ultrarrápidos llegarán a distintas ciudades de EEUU

Créditos fiscales EV en Estados Unidos: cómo calcularlo en línea

Qué es un vehículo ZEV: la sigla que gana terreno en el mundo automotriz

Carros híbridos, eléctricos o híbridos enchufables: los conceptos del futuro

Qué es el fan clutch en el auto y cómo funciona

Cuál es la diferencia entre un auto híbrido y un híbrido enchufable

Todo lo que debes saber antes de comprar un auto híbrido

Carros híbridos o eléctricos: cuáles son más confiables

En esta nota

autos nuevos nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain