Porsche revela el primer 911 híbrido para calle
Porsche está marcando el camino de la transición hacia los autos eléctricos con la nueva versión con motor híbrido del 911.
Hace poco, Porsche presentó su Taycan eléctrico en sus diferentes versiones. Ahora ha dado paso a la renovación del icónico 911, con una versión hibrida, ideal para la calle. El nuevo 911 con la variante Carrera GTS se convierte en el primero con motor híbrido de alto rendimiento homologado para su uso en las calles.
Gracias a su poderoso motor hibrido, el Porsche 911 Carrera GTS tiene una velocidad máxima de 193 mph. Además, tiene un diseño totalmente renovado sin perder la esencia de la característica forma del 911 tradicional. Se agregaron mejoras en la suspensión y otros elementos para aumentar el rendimiento en el manejo.
Porsche 911 se convierte en el cuarto modelo actualizado de la marca
Con el relanzamiento de su icono deportivo, Porsche ha actualizado en tan solo unos meses cuatro de sus seis modelos: Panamera, Taycan, Macan y 911. “Nuestra cartera de productos es más joven y atractiva que nunca”, afirma Oliver Blume, Presidente de Porsche AG. “Ofrece a nuestros clientes aún más opciones de personalización y experiencias exclusivas”.
Porsche 911 Carrera promete afianzarse como el rey de la carretera
Porsche 911 Carrera tendrá tres versiones. El Coupé, Cabriolet y el GTS. El 911 Carrera también está disponible con un motor Boxer básico de 3.0 litros biturbo, mientras la más potente contará con uno de 3.6 litros.
Lo nuevo del Porsche 911 Carrera es su motor híbrido. Es el primero de la línea 911 en usar este tipo de motor. El motor bóxer de 3.6 litros ofrece una potencia de 485 HP (357 kW) y un par de 570 Nm. Con una potencia total del sistema de 541 HP (398 kW) y un par de 610 Nm.
Además, este motor está acompañado de un doble turbocompresor. Este propulsor ha sido completamente renovado e incorpora el intercooler de los modelos Turbo, que ahora se sitúa justo debajo de la parrilla del capó trasero, sobre el motor. Gracias a esto, Porsche logra reducir las emisiones y aumentar la potencia hasta 394 HP (290 kW), junto con un par máximo de 450 Nm.
Las bondades de este motor se manifiestan en su velocidad. Acelera de 0 a 60 mph en 4.1 segundos con el paquete básico y alcanza una velocidad máxima de 183 mph. El sistema T-Hybrid de Porsche incorpora un turbocompresor de gases de escape eléctrico de nuevo desarrollo. Un motor eléctrico integrado, situado entre el compresor y la turbina, acelera instantáneamente el turbocompresor, aumentando inmediatamente la presión de sobrealimentación.
Este motor eléctrico del turbocompresor de gases de escape también funciona como generador, proporcionando hasta 15 HP (11 kW) de energía eléctrica extraída del flujo de gases de escape. Su batería es similar en tamaño y peso a una batería de arranque convencional de 12 voltios, pero almacena hasta 1.9 kWh de energía (bruta) y opera a una tensión de 400 V. Para optimizar el peso total, Porsche ha instalado una batería ligera de iones de litio para el sistema eléctrico de a bordo de 12 V.
Mejora en manejo con suspensión de alta tecnología
La dirección en el eje trasero del Porsche 911 Carrera es estándar, lo que aumenta la estabilidad a altas velocidades y disminuye el radio de giro. El sistema de estabilización antibalanceo, Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), está integrado en el circuito de alta tensión del sistema híbrido de alto rendimiento.
Para el nuevo 911 hay disponibles un total de siete diseños de llantas de 19/20 pulgadas o 20/21 pulgadas. Por primera vez en el 911 Carrera se pueden montar llantas de diseño exclusivo con álabes de carbono que reducen el coeficiente de resistencia aerodinámica y, por tanto, aumentan la eficiencia.
Aerodinámica y diseño actualizado para más eficiencia
A simple vista, no vemos cambios grandes en el diseño. Porsche deja totalmente la esencia del 911. Los cambios incluyen nuevos paragolpes específicos para cada versión. Usa la nueva iluminación en los faros Matrix LED del 911, que vendrá de serie.
En las versiones del 911 Carrera GTS, el frontal está equipado con cinco deflectores de aire activos para refrigeración dispuestos verticalmente. Estos se complementan con difusores delanteros adaptativos inferiores, que se controlan junto con las aletas de refrigeración.
El nuevo 911 Carrera ya se puede ordenar como Coupé y Cabriolet con tracción trasera. El 911 Carrera GTS, disponible tanto con tracción trasera como en las cuatro ruedas, y la variante de carrocería Targa (exclusivamente con tracción en las cuatro ruedas) también están disponibles. Ambas variantes del modelo vienen equipadas de serie con Porsche Doppelkupplung (PDK).
*******
Te puede interesar: