El nuevo compacto Porsche Macan viene con 630 hp de pura potencia eléctrica

Porsche se entrega al poder eléctrico con sus modelos de motores eléctricos de gran potencia en su paso para la electrificación en todos los autos de su producción.

El nuevo Porsche Macan viene con 630 hp de pura potencia eléctrica

Porsche Macan 2024 Crédito: Porsche | Cortesía

El Macan tuvo un gran éxito en su primera generación. Ahora Porsche ha revelado la actualización del pequeño crossover en sus dos versiones, el Macan 4 y Macan Turbo. En sus pasos hacia la electrificación cien por ciento de la marca, convirtió al modelo más vendido de la marca, el Macan, en eléctrico.

Porsche es una de las marcas pioneras en tener autos deportivos eléctricos para producción. Conforme desarrolla más la tecnología, el fabricante sigue incrementando la potencia de sus autos eléctricos como el Macan en su versión turbo de 630 caballos de fuerza.

El nuevo Porsche Macan viene con 630 hp de pura potencia eléctrica
Porsche Macan 2024
Crédito: Porsche | Cortesía

El Porsche Macan se vuelve eléctrico e incrementa su potencia

La marca alemana presentó el Macan 4 y el Macan Turbo. Una versión más pequeña de unos 402 caballos de fuerza y uno potente de 630 caballos de fuerza, aunque ambos son autos con una gran velocidad y fuerza.

Porsche creó una plataforma para la segunda generación del Macan con la asociación de Audi. Con el nombre de Premium Platform Electric (PPE), adaptará una arquitectura eléctrica de 800 voltios. Se espera que esta plataforma sea usada para el nuevo Porsche Cayenne y los Audi A6 y Q6.

Los Macan estarán construidos bajo una arquitectura de 800 voltios

El nuevo Porsche Macan viene con 630 hp de pura potencia eléctrica
Porsche Macan 2024
Crédito: Porsche | Cortesía

La batería que llevará este auto es con celdas de litio-níquel, manganeso y cobalto dispuestas en 12 módulos para una capacidad neta de 95 kWh (100 kWh). Esta potencia de 800 voltios ya lo vimos en el Porsche Taycan, el primer auto en usar esta plataforma, lo que hace reducir los tiempos de carga. 

Las ventajas de esto es que el nuevo Macan es capaz de cargar su batería de 800 voltios para cargar hasta 270 kW. Esto será unos de los plus para la nueva versión del Macan, que seguramente será bastante vistoso para los futuros clientes.

El motor del Macan, tanto para el 4 y el turbo, están compuestos como imanes permanentes en cada eje, mientras el motor trasero tendrá un ángulo de 180 grados. Esto ayuda a una mejor distribución de peso. En el caso del Macan 4, usará una potencia que genera 402 caballos de fuerza y 479 lb-ft. Con el Macan Turbo, los motores generarán 630 caballos de fuerza y 833 lb-ft de torque.

La potencia de los motores tendrá en el Macan 4 una aceleración de 0 a 60 mph en 4,9 segundos con una velocidad máxima de 136 mph mientras la versión Turbo lo hará en 3,1 segundos y una velocidad máxima de 161 mph.  

El nuevo Porsche Macan viene con 630 hp de pura potencia eléctrica
Porsche Macan 2024
Crédito: Porsche | Cortesía

El motor trasero no tendrá la caja de cambios de dos velocidades utilizada en el Taycan. Con la nueva tecnología permite alcanzar la velocidad máxima con menos marchas. Además, quitar varios cambios más ayuda a ahorrar peso y reducir las pérdidas en la transmisión, ambos beneficios para la eficiencia general.

El nuevo Macan gestionará la gran mayoría del frenado regenerativo a través del pedal del freno. Dependiendo del estado de carga de la batería, el Macan puede regenerar hasta 240 kW de energía al frenar. Aunque todavía no han confirmado las cifras de alcance con este sistema.

En su exterior, el diseño prácticamente es el mismo de la generación pasada, aunque con mínimos cambios. Algunos de esos cambios son los faros de circulación diurna, una línea del capó más baja y un pequeño compartimiento adicional para guardar cables y otros objetos pequeños. 

El nuevo Porsche Macan viene con 630 hp de pura potencia eléctrica
Porsche Macan 2024
Crédito: Porsche | Cortesía

En el interior tampoco hay mucha innovación. Tiene indicadores de navegación y controles del auto de forma elegante, además de una pantalla ancha para infoentretenimiento con todas las aplicaciones tanto Android como Apple Car Play. 

Los costos del Macan son en su precio base $80,450 dólares para el 4 mientras el Turbo costará $106,950 dólares. Precios significativamente competitivos en comparación con autos similares en el mercado.

*******
Te puede interesar:

Porsche buscará rescatar los autos con transmisión manual
Porsche Taycan: electrizante récord en Nürburgring
La Colección Blanca de Porsche escondida en secreto y lista para ser subastada
Porsche Panamera 2024: innovación y elegancia en la nueva generación

En esta nota

autos deportivos autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain