BMW Series 1 2025: el compacto premium
La cuarta generación del BMW Series 1 se encuentra lista para su venta con mejoras en su chasis y motor.
La marca alemana BMW nos sigue dando actualizaciones de sus modelos para los siguientes años. El nuevo BMW Series 1 fue presentado con ligeros cambios en su exterior, así como mejoras en su manejo y tecnologías de seguridad y conducción. Su apariencia pasa a ser un poco más deportiva que su predecesor.
El pequeño gran compacto de BMW sigue consolidándose como una de las mejores opciones del segmento B en el nivel premium. El Series 1 ofrece lo que toda persona puede buscar en un auto compacto, potencia, comodidad, tecnología y excelente conducción. La producción del compacto lleva más de 20 años, y seguirá por muchos más años en el mercado.
BMW Series 1, el compacto premium más querido
Uno de los autos donde BMW ha tenido un buen éxito de ventas es con el Series 1. Muchos buscan un auto compacto, principalmente por su economía en combustible, aunque tiene otros atributos como maniobrabilidad y agilidad en lugares con poco espacio.
Cuando vemos el nuevo BMW Series 1, encontramos el típico, un capó largo, una línea del techo dinámica y una zaga poderosa. Las dimensiones del modelo de cinco puertas sólo han cambiado ligeramente en comparación con su predecesor. El nuevo Series 1 tiene unos 42 milímetros, más que el modelo anterior. La altura aumentó unos 25 milímetros, ligeros cambios que ayudan a su aerodinámica.
Tenemos un frontal bastante plano y mucho más bajo que su predecesor, lo que le da más deportividad. Posee una amplia parrilla del radiador, inclinada hacia delante, presenta una innovadora estructura de barras verticales y diagonales. Los faros LED de serie cuentan con llamativos elementos verticales para la luz diurna y los intermitentes. Como opción en los paquetes se encuentran disponibles faros LED adaptativos con luz de carretera matricial antideslumbrante, función de luz de curvas y detalles en azul.
Su forma de cuña proporciona más aerodinámica mientras se une con los gráficos planos de las ventanillas que se estrechan hacia la parte trasera. El llamado Shadow Line de alto brillo de BMW individual de serie incluye un elemento gráfico con el número 1 en el contador de marca Hofmeister en el pilar C. Un largo alerón trasero de techo y deflectores de aire laterales realzan la silueta alargada. Los reflectores verticales y un inserto estilo difusor negro añaden una apariencia poderosa al faldón trasero. Las llamativas luces traseras de dos piezas se extienden hasta los laterales.
Varias versiones de motores con bajo consumo
El BMW Series 1 tendrá varias opciones de motores de última generación. El motor de gasolina de tres cilindros y de cuatro cilindros estará en el modelo 120. En el 120d estará un motor diésel de dos cilindros que se combina con tecnología híbrida suave de 48 voltios. Todas las unidades motrices transmiten su potencia a una transmisión Steptronic de siete velocidades con doble embrague de serie.
Con una potencia máxima de 125 kW/170 CV, el sistema de propulsión del nuevo BMW 120 acelera de 0 a 60 mph en 7,8 segundos. El BMW 120d genera una potencia de 120 kW/163 CV y acelera de 0 a 60 mph en 7,9 segundos. El BMW 118d, también propulsado por un motor diésel de cuatro cilindros, entrega una potencia de 110 kW/150 CV y una aceleración de 0 a 60 mph en 8,3 segundos.
Funciones de seguridad y conducción de última tecnología
El nuevo BMW Serie 1 ofrece de serie u opcionalmente una gama significativamente ampliada de sistemas de conducción y aparcamiento automatizados. Las características estándar incluyen el asistente de conducción con advertencia de colisión frontal, advertencia de cambio de carril, advertencia de salida y reconocimiento de señales de tráfico, así como el asistente de estacionamiento con asistente de marcha atrás.
Los aspectos más destacados de la gama opcional incluyen el asistente de dirección y control de carril, el asistente de límite de velocidad automático y la guía de ruta cuando se utiliza el control de crucero activo con función Stop & Go.
Interior cómodo, perfecto para un compacto
En el habitáculo podemos ver un espacio parecido a su modelo anterior. Aunque tiene cambios como el nuevo sistema de información y entretenimiento iDrive 9 de BMW con pantallas duales. El grupo de instrumentos digitales mide 10,25 pulgadas mientras que la pantalla táctil tiene una diagonal de 10,7 pulgadas.
BMW Series 1 ofrece la versión M con el 135
Como en todas las Series de BMW, para el Series 1, se encuentra disponible el modelo top, el M135. Este tiene todas las bondades del básico, pero con algunos detalles en diseño como cuatro tubos de escape, llantas 19 pulgadas bicolor y un alerón trasero de techo al estilo serie M. Lo que más destaca es su motor, un cuatro cilindros de 300 CV/221 kW, con un chasis M adaptativo con dirección deportiva y tracción total inteligente de serie y acelera de 0 a 60 mph en 4,9 segundos.
Para su venta, de momento solo estará disponible en Europa y Japón. BMW no descarta llegar a otros mercados a finales de este año, pero todavía no ha revelado el precio base del Series 1.
*******
Te puede interesar: