¿Los Tesla son más propensos a accidentes que los autos de gasolina?
Los accidentes con vehículos eléctricos han aumentado en los últimos meses en comparación con los de gasolina.
Los autos eléctricos llegaron al mercado con la finalidad de sustituir a los de emisiones. La misión principal es contribuir con el medio ambiente y reducir la contaminación que generan los motores a gasolina. Sin embargo, la llegada de la era eléctrica ha hecho que elementos de seguridad y ayudas de manejo lleguen con este tipo de tecnologías. ¿Son los autos Tesla más propensos a accidentes que los de gasolina? Veamos qué dicen los expertos.
¿Son los autos Tesla más propensos a accidentes que los de gasolina?
La seguridad de los autos eléctricos son bastante altas. Los sistemas de manejo y sus ayudas han colaborado con evitar accidentes en calles y carreteras. Aunque los vehículos a gasolina también tienen ayudas de conducción que ponen en alerta a los conductores. Pero, el riesgo de accidente en los eléctricos no se han reducido, entre ellos los Tesla, uno de los más seguros.
Accidentes con Tesla se equiparan a otras marcas con motores a gasolina
Las personas en los últimos años han buscado comprar vehículos eléctricos porque son una de las consignas es que son más seguros. Marcas como Tesla tienen como una de sus características la seguridad y la conducción autónoma. Sin embargo, algunos estudios y estadísticas han apuntado en que los accidentes con estos vehículos siguen siendo equivalentes a los de gasolina.
Uno de los problemas que más se ha evidenciado es con la empresa de alquiler autos Hertz. Su director general, Stephen Scherr señaló que su flota de autos eléctricos ha sufrido muchos accidentes, por lo que han pensado vender unos 20,000 autos eléctricos. Esto porque los costos de mantenimiento de los eléctricos son muchos más elevados que los de gasolina, por lo que se han decantado por seguir adquiriendo carros con motores a combustión.
Una empresa de investigación y estadística, LexisNexis Risk Solutions realizó un estudio de riesgo. En él expusieron que los clientes con carros eléctricos siguen teniendo los mismos accidentes que con los autos a combustión, a pesar de los nuevos sistemas de seguridad que tienen la mayoría de los vehículos eléctricos.
Tesla es uno de los más perjudicados
La mayoría de los vehículos eléctricos en Estados Unidos son Tesla. Esto hace que gran parte del porcentaje de los incidentes estos tipos de autos sean de esa marca. La empresa Hertz tiene en su flota de autos eléctricos un 80% de Tesla, esto ha representado un gran gasto de la empresa con el mantenimiento y reparación de los carros eléctricos.
Aunque la diferencia entre conducir un auto eléctrico y un auto a combustión son mínimas. Hay algunas características en diferentes tecnologías que el conductor se puede sentir inseguro o extraño. Por ejemplo, en el caso de los Tesla, no tienen botón o llave de encendido, sino que el auto se enciende automáticamente cuando la persona está en el asiento de conductor.
Otro problema de los vehículos eléctricos es el sonido del motor. Las personas que no están familiarizadas con los eléctricos, el sonido del motor es prácticamente nulo, lo que puede confundir si está o no encendido. Además, en el caso de los Tesla, tienen una aceleración bastante rápida, lo que puede causar accidentes.
El principal problema es la familiaridad con los autos eléctricos. Por lo que la recomendación es conocer todas las características de este tipo de autos. Buscar todo lo que puede hacer el carro, sus ayudas de conducción, la sensibilidad del acelerador, los frenos, así como escuchar bien los sonidos del motor eléctrico.
Te puede interesar: