Porsche Panamera se consagra como el más rápido de los sedanes lujosos
El Porsche Panamera es uno de los grandes autos de la marca alemana, con el nuevo prototipo, ya comienza su nueva era rompiendo récords en pista.
La marca alemana Porsche está preparando el lanzamiento de la nueva versión del Panamera. Este vehículo es una de las grandes berlinas de lujo en el mercado actual, con la nueva edición que pronto será lanzada, ya fue probado y logró récords.
El nuevo Porsche Panamera en una previa a su presentación oficial, hizo un recorrido por el legendario circuito Nürburgring Nordschleife. Como Porsche y otras marcas alemanas nos tienen acostumbrados, prueban el auto en este trazado para romper récords y demostrar la fortaleza que tienen. Esto ha pasado con el Panamera al romper el récord como el auto más rápido de un sedán de lujo.
Lujo y potencia, así es el nuevo Porsche Panamera
No ha salido al mercado, pero ya rompió su primer récord. El Porsche Panamera Hizo sus primeras vueltas en el legendario circuito de Nürburgring Nordschleife en Alemania. Con un tiempo de poco más de 7 minutos, se consagró uno de los sedanes de lujo más rápido de este circuito. Esto equivale para muchos expertos como el más rápido del mundo, por todas las curvas y rectas que tiene la pista donde prueba al máximo el vehículo.
El Porsche Panamera hizo un tiempo de vuelta de 7:24,17 minutos. Esto establece un nuevo récord para un sedán de lujo en este segmento. El protagonista, detrás del volante, fue el piloto de pruebas Lars Kern, que llevó al vehículo de preproducción al tope, para ser en 5,64 segundos más rápido que el vehículo que tenía el récord, el Mercedes-AMG GT63 S.
El nuevo Panamera ofrece conducción estable a altas velocidades
Lars Kern ya había establecido récords de su categoría en el Nordschleife en 2016 y 2020 con el Panamera, el último de ellos con el Panamera Turbo S con un tiempo de 7:29,81 minutos. Esto habla de las bondades del Panamera en pista, lo que lo hace uno de los grandes sedanes de lujo de la actualidad.
El piloto Lars Kern alabó una vez más las características del Panamera. “En el Nordschleife, las capacidades dinámicas transversales de un carro son especialmente importantes. El nuevo Porsche Panamera ha logrado avances significativos en este ámbito. En particular, en las secuencias de curvas técnicamente exigentes, donde responde con una agilidad notablemente mayor”.
El motor híbrido de ocho cilindros permite un rendimiento de conducción como si se tratara de un auto de carreras. Sin embargo, lo que realmente logra que el Panamera sea un carro con grandes prestaciones, es su conjunto. El sistema de propulsión, la aerodinámica, el chasis, los neumáticos Michelin de altas prestaciones, todo suma para lograr un gran auto.
Porsche estrena su nuevo chasis Active Ride
Porsche destaca el nuevo chasis “Porsche Active Ride”. El vehículo se mantiene paralelo a la carretera a cualquier velocidad. La estabilidad en curvas y de la carrocería alcanza un nivel avanzado, gracias al nuevo desarrollo. La suspensión ofrece el máximo confort de conducción en todo tipo de curvas.
Para los ingenieros, el nuevo Panamera combina las propiedades positivas de una berlina de turismo exclusiva con el comportamiento de un auto deportivo. Además de un buen motor, la suspensión es clave para que el auto tenga tracción de gran manera tanto en la entrada como salida de las curvas.
A pesar de que es un modelo de preproducción, el Porsche Panamera que rompió el récord estaba equipado con un asiento de competición y la jaula de seguridad obligatoria. Sin embargo, el resto del vehículo será tal cual como el modelo que será presentado pronto por Porsche.
Las ruedas Michelin Pilot Sport Cup 2 con dimensiones 275/35 ZR 21 delante y 325/30 ZR 21 detrás se desarrollaron especialmente para el Panamera. Para optimizar el rendimiento, el Carbon Aerokit opcional elimina la elevación del eje delantero. En combinación con el flap Gurney en el alerón trasero adaptativo de 4 vías, el resultado final es que se genera carga aerodinámica. Esto mejora el equilibrio aerodinámico.
Todavía no hay una fecha oficial de lanzamiento, pero se espera que sea antes del último trimestre del 2024. Tampoco se ha oficializado el precio de salida, aunque lo más probable es que sea cercano al modelo actual.
Te puede interesar: