Acura Integra Type S HRC: más ligero y poderoso
Acura ha presentado la versión de alto rendimiento del Integra con reducción de peso y mejor aerodinámica para exprimir al máximo su velocidad.
Acura quiere tener de nuevo un Integra de alto rendimiento. Por ello, presentó el Integra Type S HRC como una nueva línea de alto rendimiento y la incorporación de piezas premium de competencia de Honda Racing Corporation (HRC).
El nuevo Acura Integra Type S HRC es un vehículo pensado para calle y pista en un solo modelo. Tiene las más altas prestaciones para correr en una pista, pero con la potencia y manejo equilibrado para las calles y carreteras. Mejora el rendimiento del Integra Type S con esta versión HRC.
Acura Integra Type S llega para impulsar su espíritu por las carreras
Acura presentó el Integra Type S en el Monterey Car Week 2024 con muchas críticas positivas del público que lo presenció. Este auto está basado en las capacidades dinámicas del Integra Type S pero con un aumento de potencia y rendimiento que lo convierten en el mejor de la historia de Acura.
El Acura Integra Type S fue diseñado en el Acura Design Studio en Los Ángeles, Estados Unidos. El modelo es distintivo y dinámico desde todos los ángulos en comparación con el Integra Type S. Este prototipo aplica la experiencia técnica obtenida del desarrollo aerodinámico del auto de carreras Integra Type S TCX para aumentar la carga aerodinámica y mejorar la estabilidad a alta velocidad.
Aerodinámica pensada para pista
El rendimiento aerodinámico a altas velocidades en las pistas se optimiza con una serie de elementos aerodinámicos funcionales. Estos incluyen una nueva fascia delantera con un divisor delantero y conductos de enfriamiento más grandes, ventilaciones de capó más grandes, divisores laterales y un alerón trasero ajustable de fibra de carbono con montantes de aluminio.
La carrocería del HRC está hecha en amarillo perlado. Las insignias HRC de aluminio fresado a medida en la parrilla, los guardabarros delanteros y la tapa del maletero son un guiño a los autos de carreras ganadores de Honda y Acura en IndyCar, IMSA y Fórmula 1.
El peso fue reducido considerablemente
El Integra Type S HRC usa numerosos componentes de fibra de carbono para reducir el peso, incluido el capó, los paneles de las puertas traseras y los asientos tipo butaca Recaro de una sola pieza con refuerzos agresivos. Se han quitado los asientos traseros por un cajón de fibra de carbono, además de la eliminación del aire acondicionado, para reducir unas 200 libras con respecto al Integra Type S.
Rendimiento y manejo mejorados del motor
Posee un poderoso motor VTEC turboalimentado de 2.0 litros de altas revoluciones que mejoran con un intercooler más grande, enfriadores de aceite gemelos y un sistema de escape cat-back liviano y afinado, todos desarrollados para el auto de carreras Acura Integra Type S HRC TCX.
El manejo se optimiza con una suspensión rebajada (15 mm) preparada para la pista que incluye amortiguadores afinados, una barra estabilizadora trasera ajustable y placas de inclinación delantera y trasera ajustables, similar a la del auto de carreras Acura Integra Type S HRC TCX. Las llantas ligeras forjadas de 19 x 9,5 pulgadas con mayor desplazamiento negativo ensanchan la vía delantera y trasera en 30 mm.
Para maximizar el agarre, las ruedas de alto rendimiento están envueltas en neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R de ultra alto rendimiento listos para la pista (265/30ZR19) con una clasificación de desgaste de la banda de rodadura de 60.
Para lograr un alto rendimiento de frenado, el Acura Integra Type S HRC emplea rotores delanteros de dos piezas de 15 pulgadas y pinzas Brembo de aluminio de 6 pistones. Se han aplicado rotores traseros de dos piezas para reducir aún más el peso no suspendido. Los conductos más grandes en la fascia delantera mejoran el rendimiento de refrigeración de los frenos al dirigir más aire a los rotores delanteros.
Para ayudar a reforzar el chasis y proporcionar un lugar de sujeción para los arneses multipunto, el mamparo trasero está reforzado con un robusto X-Brace, que se terminó con la misma pintura llamativa Indy Yellow Pearl que el exterior. La experiencia de cabina de alto rendimiento se mejora aún más con Alcantara negra y cinturones de seguridad, costuras y molduras en color amarillo a juego.
Te puede interesar: