Acura muestra un teaser de su nuevo SUV EV ZDX

Acura muestra el primer diseño de la línea S electrificado y con el cual abre el camino para su era electrificada y competir de lleno en ese mercado.

Acura muestra un teaser de su nuevo SUV EV ZDX

Acura ZDX 2024 Crédito: Acura | Cortesía

El nuevo SUV de la marca estadounidense Acura será presentado el próximo 17 de agosto en la Semana del Automóvil de Monterey en California. El SUV llamado ZDX será 100 por ciento eléctrico y promete allanar el camino para sus otros modelos y llegar al mercado para competir en la rama electrificada.

El fabricante mostró un teaser mostrando un poco la figura del nuevo ZDX aunque no reveló totalmente como será el vehículo. La silueta muestra una imagen oscura con faros LED encendidos y una línea iluminada que redondea los cuatro lados de la parrilla en forma de pentágono. Aunque esta imagen no muestra mucho del auto, causa gran expectativa por lo nuevo que nos trae Acura.

ZDX la promesa electrificada de Acura

Acura muestra un teaser de su nuevo SUV EV ZDX
Acura ZDX 2024
Crédito: Acura | Cortesía

La Acura ZDX tendrá dos versiones, la estándar y la Tipo S que están basadas en la autonomía de sus baterías. Estas SUV se estima que salgan en los primeros meses del año 2024. Cuando salgan al mercado será la primera línea de Acura totalmente electrificada,  por lo que abrirá completamente al mundo de vehículos eléctricos a la marca que logró este esfuerzo gracias a una asociación con General Motors.

Recordemos que Acura es la submarca de Honda en Estados Unidos por lo que tiene toda la calidad del fabricante japonés. Honda y General Motors han estado colaborando el uno al otro para tener proyectos y mejorar sus modelos. El ejemplo de esta alianza fue el lanzamiento del Honda Prologue que ambas marcas trabajaron en ese modelo. 

El Acura ZDX será similar al concepto Precision EV

Acura ZDX Prototype.
El Acura ZDX se convertirá en el primer auto eléctrico de la firma.
Crédito: Acura | Cortesía

Ambos vehículos viajarán con la plataforma de batería Ultium de General Motors. Además probablemente el ZDX se construirá junto con el Cadillac Lyriq en la planta de Tennessee en Estados Unidos, aunque todavía no hay confirmación de esto.

Acura presentó el año pasado el concepto Presicion EV, justamente en la Semana del Automóvil de Monterey por lo que se estima que el diseño pueda ser similar al del ZDX al concepto que mostraron. A finales de 2022, la marca estadounidense reveló lo que podría ser el ZDX Tipo S con imágenes de su pintura camuflada en algunas pruebas que estaban realizando.

Según esas imágenes, la ZDX tiene un capó largo y una estructura bastante cuadrada que se asemeja a los SUV tradicionales. Por lo cual se diferencia del ZDX anterior que tenía el techo mucho más inclinado.

Acura ZDX pudiera tener un motor de 340 caballos de fuerza

Acura ZDX Prototype.
Acura ZDX Prototype.
Crédito: Acura | Cortesía

En cuanto a los rumores de que Acura construirá los modelos junto al Cadillac Lyriq, se podrán presentar con los mismos paquetes de baterías de 12.0 kWh y el motor eléctrico que genera unos 340 caballos de fuerza con tracción trasera. Lo que se puede esperar es que el Tipo S sea la versión más top que tenga tracción en las cuatro ruedas con una configuración de doble motor por lo que generaría una potencia de unos 500 caballos de fuerza. Sin embargo habrá que esperar unos días para que se revele cuáles serán las verdaderas especificaciones del Acura ZDX.

Además Acura nos muestra algunos implementos que tendrá el ZDX en cuanto a entretenimiento. En el audio usarán la marca Bang & Olufsen, un fabricante danes de audio de lujo, que ofrece una experiencia de audio inmersiva en la ZDX según dice Acura.

Sistema de infotenimiento del Acura ZDX.
Sistema de infotenimiento del Acura ZDX.
Crédito: Acura | Cortesía

También contará con la primera integración de Google integrada especificamente para Acura, lo que proporcionará una experiencia de conducción conectada y personalizada. Una versión mejorada de Google Maps para conductores de vehículos eléctricos optimizará los planes de ruta para la recarga, buscará estaciones de carga a lo largo de la ruta y estimará los tiempos de carga necesarios para llegar a tu destino.Incluye la compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, Google Assistant y un cargador inalámbrico para smartphone.

*******
Te puede interesar:

Acura ZDX: el auto eléctrico que tendrá integración completa de Google
El Acura Integra Type S 2024 debutará en Daytona 24 este fin de semana
Honda presenta su segundo auto eléctrico, el Honda e:Ny1
El primer vehículo eléctrico totalmente Honda llegará a EE.UU. en 2025

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain