Biden visitará la fábrica de Ford donde se fabrica la F-150 Lightning: megainversión en eléctricos
El presidente Joe Biden visitará el nuevo Rouge Electric Vehicle Center de Ford y se espera que haga importantes anuncios respecto a su plan para apoyar el desarrollo y la producción de vehículos eléctricos en Estados Unidos
El día de hoy, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene programado visitar el Rouge Electric Vehicle Center en Dearborn, a las afueras de Detroit, Michigan, como parte de su agenda de esta semana. Esta nueva planta de Ford, especializada en vehículos eléctricos, es el lugar donde se produce la nueva F-150 Lightning, la primera versión eléctrica de uno de los vehículos más exitosos de la marca en Estados Unidos. La visita del mandatario se lleva a cabo justo un día antes del estreno oficial de esta camioneta que, seguramente, pasará a ser una de las favoritas del público estadounidense gracias a que se mantiene fiel a su legado, conservando todo el poder de sus antecesoras, pero sumándolo también a una gran cantidad de nuevos detalles que amplían su funcionalidad con el mínimo de impacto al medio ambiente.
Se espera que Biden aproveche su recorrido para hablar sobre su plan de inversión destinado a impulsar el desarrollo y la producción de vehículos eléctricos en Estados Unidos, un deseo que manifestó durante otro recorrido en las instalaciones de Proterra, una fábrica de autobuses eléctricos en California del Sur. Según las primeras declaraciones del presidente en esa oportunidad, la inversión inicial incluiría autobuses escolares y públicos, pero se estima que su plan completo, con la creación de nueva infraestructura y empleos, alcance los 2,3 billones de dólares con la intención de ponerse a la par de China, el principal productor, e incluso sobrepasar al país asiático en la carrera hacia la electrificación de la industria automotriz en el país.
Durante la semana pasada, Mark Truby, vicepresidente de comunicaciones de Ford, manifestó en redes sociales su entusiasmo ante la visita del mandatario, también la intención de la marca de mostrarle su nueva F-150 Ligthning y las nuevas tecnologías que están desarrollando para contribuir con la transición del país hacia el uso de la electricidad como forma de energía, todo un reto que según Biden tardará en cumplirse, pero una vez que se alcance, podría llevar a Estados Unidos a convertirse en el principal proveedor de vehículos eléctricos, un tipo de transporte que ha estado revolucionando al mundo entero en los últimos años.
La nueva Ford-150 Lightning representa un gran paso en el compromiso que ha adquirido Ford con el medio ambiente. Se trata del vehículo con mayor número de ventas en el país, algo que creará un gran impacto en los hábitos de muchos estadounidenses, quienes verán en ella la opción perfecta para dar el salto hacia una forma de transporte más limpia.
—
También te puede interesar
Biden puja para que Estados Unidos supere a China en la fabricación de autos eléctricos