Bentley Flying Spur: el sedán más poderoso de la marca
El Bentley Flying Spur fue actualizado para su cuarta generación con un rediseño en su exterior y un motor más eficiente.
Bentley lanzó oficialmente la cuarta generación del Flying Spur, el sedán más poderoso que tiene la marca británica. Este nuevo modelo se caracteriza por tener un motor híbrido mucho más eficiente y una conducción deportiva con altas prestaciones a altas velocidades.
Aunque la diferencia con el modelo anterior físicamente no son tan marcadas. Las novedades tecnológicas y en el motor, así como una mejor cabina, lo hace uno de los mejores sedanes lujosos del mercado actual. Además, gracias al servicio Mulliner de Bentley, los clientes pueden personalizar de muchas formas el nuevo auto.
Bentley Flying Spur es el sedán más potente con 782 caballos de fuerza
A simple vista, podemos encontrarnos con un diseño exterior parecido al modelo anterior. Sin embargo, el verdadero cambio está en el nuevo tren motriz de Bentley que se combina con una arquitectura eléctrica también nueva que aporta el conjunto más moderno de tecnología automotriz instalado en cualquier verdadero sedán de lujo.
El diseño exterior presenta varios acabados, entre ellos el Brightware que le da una esencia deportiva y de lujo con nueva parrilla, parachoques delantero y el difusor trasero mejorados. Incorpora nuevas luces LED de bienvenida ubicadas en las puertas, proyectan una versión animada del logotipo Bentley. Además de una nueva llanta de 22 pulgadas con diez radios disponible en dos acabados.
Interior de lujo
En la cabina podemos encontrar nuevos diseños de asientos que presentan un acolchado de diamantes en 3D y un patrón de perforaciones revisado en la sección central del asiento. La piel de diamante 3D Tactile Precision reviste el interior de las puertas y los pilares B. Como complemento de los elementos brillantes de púas oscuras del exterior, la nueva moldura Dark Chrome Specification como elemento opcional.
También se añadieron nuevos gráficos de la instrumentación del conductor. La pantalla giratoria de Bentley tiene como opción una pantalla de alta definición de 12,3 pulgadas con tres diales analógicos. Además, actualizó el software My Bentley App Studio que pone una variedad de aplicaciones útiles directamente al alcance de la mano del conductor.
Motor de última generación con potencia y eficiencia
Para impulsar este lujoso sedán, incorpora el nuevo sistema de propulsión híbrido de tracción total Ultra Performance del Flying Spur Speed. Este combina un motor V8 biturbo de 4.0 litros y 600 caballos de fuerza con un motor eléctrico de 190 caballos de fuerza. Esto acompañado con una transmisión de doble embrague de ocho velocidades. En modo Sport, todo el sistema puede entregar el máximo de 782 caballos de fuerza y 1.000 Nm.
Las bondades del nuevo sistema de propulsión, hace que sea capaz de avanzar de forma serena y silenciosa en modo EV hasta 47 millas. La potencia combinada produce gran velocidad de aceleración con una respuesta de unos 3,5 segundos de 0 a 60 mph, lo que da una muestra de que es uno de los sedanes más potentes que existen en el mercado.
Chasis mejorado
El chasis activo Bentley Performance viene de serie con el Flying Spur Speed. Se han mejorado los amortiguadores con el uso de doble válvula que permiten controlar por separado la amortiguación de rebote y compresión.
Para obtener uno de estos lujosos sedanes, el precio base en el mercado estará en $285,000 dólares. Todavía no se ha dado a conocer cuando comenzará la producción de la cuarta generación del Bentley Flying Spur, pero se espera que sea a final de año.
Te puede interesar: