Stellantis se une con el ensamblador de iPhone para fabricar autos eléctricos en China
La nueva alianza entre Stellantis y Foxconn permitirá crear cabinas inteligentes para autos. El objetivo es crear una experiencia para el usuario similar a la del uso de un teléfono inteligente
Stellantis, formada por Fiat Chrysler y PSA Group, tiene un nuevo amigo en el ensamblador de iPhone de Apple Foxconn. El fabricante de automóviles y productos electrónicos dijo que los dos han firmado un acuerdo estratégico para avanzar en los autos eléctricos, inicialmente para China, sin embargo, aún está por verse si un vehículo eléctrico de Stellantis relacionado con Foxconn podría llegar a los Estados Unidos.
Stellantis y Foxconn forjarán la empresa conjunta MobileDrive, destinada a acelerar los plazos de desarrollo para brindar experiencias innovadoras de usuario habilitadas de forma electrónica con interfaces HMI y servicios que pretenden superar las expectativas del cliente.
#Stellantis, #Foxconn to develop breakthrough digital cockpits and personalized #ConnectedServices with #MobileDrive Joint Venture ➡️ https://t.co/T4gAHavn2k pic.twitter.com/L322TDsMRz
— Stellantis (@Stellantis) May 18, 2021
Stellantis podría posicionarse mejor en el mercado chino
Las empresas no divulgaron muchos detalles sobre la nueva asociación, pero Stellantis está ansioso por reiniciar en China. El país sigue siendo el mercado más grande del mundo para vehículos nuevos, y Stellantis no encabeza exactamente las listas de ventas allí. Sin embargo, la asociación con Foxconn puede permitir que el fabricante de automóviles aborde mejor a China, especialmente con la presencia local de la compañía de electrónica.
Juntos construirán tecnología para autos eléctricos
Sin embargo, los dos no se lanzarán directamente a construir un vehículo eléctrico. Es posible que Stellantis y Foxconn trabajen primero en la tecnología del automóvil para hacer rodar la pelota, pero está claro que se están preparando planes más importantes para los vehículos eléctricos, e incluso una batería de estado sólido.
Además de Stellantis, Foxconn planea trabajar con la startup china Byton y la startup estadounidense Fisker para ayudar a lanzar otros vehículos eléctricos. El conglomerado taiwanés mostró su propia plataforma de vehículos eléctricos y tecnología relacionada el año pasado, mostrando al mundo que está listo para hacer más que construir teléfonos inteligentes.
Sin duda alguna, el mercado de autos eléctricos continúa creciendo a pasos agigantados, y aunque esta nueva asociación no dará nuevos modelos de autos eléctricos por ahora, será interesante ver qué tipos de tecnologías nuevas proponen para implementar en los autos futuros, además de esperar un auto en conjunto.
*********
TE PUEDE INTERESAR:
– Bugatti pone a prueba su Chiron Sport compitiendo contra un avión de combate
– Uno de los autos más codiciados, el Toyota Supra de Paul Walker, será subastado