Stellantis vende su pista de pruebas en Arizona

Stellantis ha tenido números rojos en los últimos años, lo que han tenido que vender algunas plantas y ahora una de sus grandes pistas de pruebas.

Stellantis vende su pista de pruebas en Arizona

Arizona Proving Grounds, pista de pruebas. Crédito: Tim Roberts Photography | Shutterstock

Stellantis es una de las grandes empresas a nivel mundial. Es un conglomerado compuesto por varias sociedades que manejan más de 10 marcas de autos en todo el mundo. Sin embargo, han tenido problemas en ventas en los últimos años, sobre todo una baja fuerte en algunas de sus divisiones.

Todo el problema económico ha hecho que tengan que abandonar de algunos bienes y plantas en todo el mundo. En este caso, se ha anunciado la venta de su complejo de pruebas en Arizona, Estados Unidos, compuestos por más de 4,000 acres de terreno

Stellantis vende su pista de pruebas en Arizona
Ram ha hecho un gran número de pruebas en su pista de Arizona.
Crédito: Ram | Cortesía

Stellantis pone en venta su complejo de pruebas con más de 4,000 acres de terreno

Stellantis tiene un gran número de empresas en Estados Unidos, ellos han asegurado que para mejorar la eficiencia y aumentar la producción, tienen que hacer cambios en sus servicios. Por ello, en un comunicado interno, informó a los empleados de su campo de pruebas en Arizona, que la empresa tendrá cambios gerenciales en las operaciones, pero que asegurarán el trabajo para los que trabajan allí cuando llegue una nueva gerencia.

Dodge RAM 1500
Ram 1500 / Foto: Stellantis.
Crédito: Stellantis Media | Cortesía

Desde 2023, la empresa informó al sindicato de automóviles UAW (Trabajadores del Automóvil Unidos) que el complejo de pruebas para autos en Arizona, llamado Arizona Proving Grounds, estará en venta. Por lo que Stellantis dejará de usar esta instalación en lo que queda de año, para que una nueva empresa la pueda tomar. Sin embargo, les han dado a los 69 empleados que operan en el lugar, seguir en nómina o que busquen otro trabajo, así se respetarán las leyes del trabajo.

Stellantis usó el complejo de pruebas por más de 15 años

¿Qué marcas de autos fabrica Stellantis?
Stellantis es dueña de varias marcas estadounidenses importantes.
Crédito: The Bold Bureau | Shutterstock

Este campo de pruebas fue adquirido por Chrysler en 2007. Aunque ha puesto la venta de este complejo, no significa que se quedará sin pistas de pruebas, la empresa tiene varias en todo el mundo, por lo que no será una gran perdida. 

El complejo Arizona Proving Grounds tiene unos 69 empleados, cuenta con unos 112 kilómetros de carriles y varias secciones como una larga recta y zonas de curvas, todo en 4,000 acres de terreno. Además, ahí es donde, por lo general, Stellantis probaba los vehículos en climas cálidos y polvorientos para verificar su eficiencia en este tipo de condiciones.

Dodge Challenger 2021
El Dodge Challenger es uno de los vehículos deportivos más emblemáticos de la firma estadounidense.
Crédito: Stellantis | Cortesía

Stellantis seguirá teniendo instalaciones de prueba en Estados Unidos. A pesar de dejar ir a la gran instalación de Arizona, tienen en Detroit su habitual campo de pruebas llamado Chelsea Proving Grounds, al oeste de esa ciudad. Este campo lleva más de 60 años de servicio para Chrysler y el grupo FCA con un tamaño aproximado de 4,000 acres, como el que se encuentra en Arizona. 

Aunque el clima de Detroit no funciona para ver el rendimiento de sus vehículos a altas temperaturas, Stellantis consiguió la solución. Para abaratar costos, la empresa ha decidido usar el campo de pruebas de Toyota en Arizona para las pruebas en esas condiciones, por lo que solo tendrán que pagar el alquiler cuando hagan esas pruebas.

Ram 2500 HD Rebel 2023
Ram 2500 HD Rebel 2023. / Foto: Cortesía Stellantis.
Crédito: Stellantis | Cortesía

Stellantis seguirá vendiendo otros bienes en Estados Unidos

Sin embargo, Stellantis, también tiene en lista otras propiedades para conseguir una venta en los próximos meses. La sede de FCA en Auburn Hills, al norte de Detroit, será otro de los lugares que se apunta a una venta dentro de poco, con un tamaño de unos 500 acres de terreno.

Stellantis vendió 1,15 millones de autos, lo que va de 2024. Esto significa un retroceso de ventas de un 12% en comparación al año anterior. La empresa afirmó que tiene muchos autos en los concesionarios en Estados Unidos, pero no ha podido vender.

Te puede interesar:

En esta nota

autos nuevos Curiosidades sobre autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain