Transformación sostenible: Porsche adoptará acero renovable sus deportivos

Porsche es una de las marcas que más ha innovado en la llamada “energía verde” para crear sus autos con la menos emisión de CO₂ posible y colaborar con el medio ambiente.

Transformación sostenible: Porsche adoptará acero renovable en la fabricación de sus deportivos

Porsche usará en sus autos el acero verde de H2 Green Steel Crédito: H2 Green Steel | Cortesía

Si hablamos de Porsche, se nos viene a la mente tecnología de alto nivel para autos deportivos. Es lo que ha hecho la marca alemana, durante años, colaborar con el medio ambiente. 

Porsche AG y la start-up energética sueca H2 Green Steel firmaron un acuerdo para el suministro de acero con emisiones reducidas de CO₂:. Esto con el objetivo de mejorar aún más el balance de emisiones de los vehículos Porsche mediante el uso de acero con emisiones reducidas de CO₂.

Transformación sostenible: Porsche adoptará acero renovable en la fabricación de sus deportivos
Porsche usará en sus autos el acero verde de H2 Green Steel
Crédito: Porsche | Cortesía

Porsche fabricados con energía verde para el 2026

La empresa H2 Green Steel tiene planeado producir acero utilizando energía renovable en su planta de Boden, Suecia, a partir de finales de 2025. A partir de 2026, Porsche y varios proveedores directos de material de producción de Porsche recibirán acero de bajas emisiones de H2 Green Steel. 

El material tendría una de las huellas de carbono más bajas del mercado. H2 Green Steel se basa en un proceso de producción innovador con hidrógeno y electricidad a partir de fuentes de energía renovables. Por lo tanto, la producción del acero se realiza prácticamente sin CO₂. Según H2 Green Steel, esto da como resultado unas emisiones de CO₂ hasta un 95 % menores que la producción de acero convencional con carbón coquizable. 

Para la producción en serie de los vehículos Porsche se utilizarán anualmente hasta 35,000 toneladas del acero de bajas emisiones producido en Suecia. A modo de comparación: en 2022 se utilizaron 220,000 toneladas de acero en los vehículos Porsche.

Según Barbara Frenkel, miembro de la Junta Ejecutiva de Compras de Porsche AG, la empresa alemana busca eliminar las emisiones en sus fábricas para 2030. Porsche está trabajando para lograr un balance neutral en carbono en toda la cadena de valor de sus automóviles para 2030. El acero con reducción de CO₂ juega un papel clave en nuestra estrategia de sostenibilidad. Con el acero de H2 Green Steel, nuestro objetivo es reducir aún más las emisiones de CO₂ causadas por este importante material”, explicó la ejecutiva.

Transformación sostenible: Porsche adoptará acero renovable en la fabricación de sus deportivos
El acero verde de H2 Green Steel se está usando en el mundo automotor.
Crédito: H2 Green Steel | Cortesía

En los últimos años, la proporción de acero en los vehículos Porsche se ha reducido continuamente. Mientras tanto, Porsche apuesta cada vez más por el aluminio para la construcción ligera. Sin embargo, el acero sigue siendo uno de los elementos clave en la construcción de vehículos deportivos debido a sus excelentes propiedades mecánicas.

La energía, los procesos y los materiales representan una parte importante de las emisiones de CO₂ en la cadena de suministro. Por eso queremos aumentar el uso de materiales reciclados y electricidad verde en los procesos de producción de los proveedores directos como parte de nuestros esfuerzos de descarbonización”, comenta Barbara Frenkel.

¿Qué es el acero verde H2?

H2 Green Steel se fundó en 2020 con la ambición de acelerar la descarbonización de la industria siderúrgica utilizando hidrógeno verde. El fundador y mayor accionista de H2 Green Steel es Vargas, que también es cofundador y uno de los mayores accionistas del fabricante sueco de baterías Northvolt. H2 Green Steel tiene su sede en Estocolmo, Suecia, y su primera planta de acero ecológico se está desarrollando en Boden, al norte de Suecia.

Se espera que para 2030, no solamente Porsche, sino otras empresas automotrices como Audi, Volkswagen y BMW, entre otras, puedan adoptar las medidas de energía verde en la fabricación de materia prima para sus autos. Mercedes Benz había logrado esa alianza con H2 Green Steel meses atrás. Además, Porsche sigue desarrollando autos para llegar a la electrificación al 100% después de 2030.

*******
Te puede interesar:

La Colección Blanca de Porsche escondida en secreto y lista para ser subastada
Porsche convierte los colores icónicos de sus autos en pintura para el hogar
Porsche buscará rescatar los autos con transmisión manual
Este es el Porsche 911 edición especial: solo fabricarán 19 autos

En esta nota

Curiosidades sobre autos nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain