3 de los mejores autos deportivos de invierno

Los coches deportivos de invierno deben ser rápidos, divertidos y contar con tracción total y un manejo supremo. Estos 3 BMW cumplen todos esos requisitos y más

BMW M4 Competition xDrive.

Los BMW se caracterizan por ofrecer gran tecnología y diseño.  Crédito: BMW | Cortesía

Conducir un coche deportivo en invierno no siempre es una buena idea. La mayoría de las veces, esos cohetes bajos con tracción trasera no son buenos para atravesar terrenos resbaladizos. Pero una marca alemana tiene la fórmula en el clavo, ofreciendo tres de los mejores autos deportivos de invierno bajo un mismo paraguas. Y esa marca, por supuesto, es BMW.

El BMW M440i xDrive es tremendamente rápido y está preparado para el invierno

Entre los mejores deportivos de invierno se encuentra el BMW M440i xDrive. Con el motor B58 de BMW, este motor de seis cilindros en línea turboalimentado Twinpower de 3.0 litros genera 382 caballos de fuerza y ​​369 libras-pie de torque. Es más, envía esa potencia a través de un inteligente sistema de tracción total para una excelente versatilidad.

El M440i xDrive Gran Coupe arranca en un precio de $58,200 dólares.
El M440i xDrive Gran Coupe arranca en un precio de $58,200 dólares.
Crédito: BMW | Cortesía

El xDrive de BMW tiene orientación trasera, a diferencia de la mayoría de los sistemas de tracción total. Eso le da una ventaja en carreteras secas, donde el cambio de peso al acelerar significa que los neumáticos traseros tienen el mayor agarre. Permite que el M440i salga disparado de las curvas con confianza mientras impulsa las ruedas delanteras lo suficiente para mantener el equilibrio.

Sin embargo, la inteligencia de este sistema xDrive significa que puede avanzar esa potencia en condiciones resbaladizas. Al conducir sobre nieve, detectará qué ruedas tienen mayor agarre y enviará potencia allí, ayudándote a manejar esos caminos helados con facilidad.

El mejor deportivo de invierno es el BMW M4 Competition xDrive

Llevando el M440i a una altura aún mayor está el BMW M4 Competition xDrive. Para empezar, el BMW M4 no es un deportivo más. Es la base del programa de carreras GT de BMW, que lo sitúa entre los mejores coches deportivos de la actualidad, ya sea en invierno o no. En la especificación Competition, el M4 aumenta su motor de seis cilindros en línea biturbo a 503 caballos de fuerza y ​​479 libras-pie de torque. Sobre asfalto seco, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3.4 segundos.

BMW M4 Competition xDrive.
BMW M4 Competition xDrive.
Crédito: BMW | Cortesía

Y una vez más, xDrive viene al rescate en condiciones invernales. Pero lo que lo convierte en el mejor auto deportivo de invierno en general es cómo funciona el sistema xDrive. En el M440i, la computadora hace la mayor parte del trabajo para ordenar la entrega de energía. Pero en el M4 Competition xDrive, tú puedes controlar cómo funciona. Las diferentes configuraciones del modo de conducción permiten toda la potencia de tracción trasera o una entrega de potencia dividida controlada por el embrague multidisco.

Disfrute de un cupé deportivo de invierno compacto en el BMW M240i xDrive

Si el Serie 4 no es lo tuyo, el BMW M240i xDrive tiene justo lo que estás buscando. El mismo motor B58 que el M440i se encuentra en este deportivo más pequeño de dos puertas. La transmisión automática de ocho velocidades y el diferencial deportivo M controlado electrónicamente hacen bien en impulsar la potencia a medida que encuentras agarre en la carretera. Tampoco es un coche especialmente ligero, pero con 3,800 libras, tendrás mucho peso empujando los neumáticos hacia el suelo para un manejo más seguro en invierno.

BMW M240i xDrive
BMW M240i xDrive.
Crédito: BMW | Cortesía

Encuentra lujo y rendimiento en estos autos deportivos de invierno

Por supuesto, opciones como el Subaru WRX y el Dodge Challenger GT también son fantásticos coches deportivos de invierno. Pero esas experiencias austeras palidecen en comparación con la sensación de lujo de los BMW. Si deseas comodidad y rendimiento que puedan soportar una conducción en superficies resbaladizas, estos autos deportivos alemanes son un trío que vale la pena considerar.

**********
Te puede interesar:
Los 10 mejores autos en 2023: marcas y modelos recomendados
Las 5 camionetas pickup de tamaño completo más rápidas para este 2023
5 modelos de SUV’s con más probabilidades de durar más de 200,000 millas
Los 5 SUVs 2021 con mejor rendimiento de combustible
Los 5 autos de 4 cilindros más económicos que puedes encontrar ahora

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain