Proyecto MA-01: el restomod soñado del Maserati Shamal
Modena Automobili se encargó de hacer un restomod bastante particular, el legendario Maserati Shamal Biturbo de los años 90.
La empresa Automobili Modena se enmarcó en un proyecto difícil, pero que dejó grandes sensaciones. Realizaron un “restomod” del Maserati Biturbo Shamal de los años 80, que fue bastante recordado por su diseño y potencia. Ahora, Automobili Modena quiso revivirlo con algunos cambios estéticos en homenaje a Maserati.
Los restomod están de moda, varias empresas de diseño y modificaciones se han dedicado en los últimos años en proyectos codiciosos. En este caso, el Maserati Biturbo Shamal tuvo modificaciones tanto en su exterior como en su interior, además de algunas mejoras en el motor.
Proyecto MA-01 rinde tributo al Maserati Biturbo Shamal
La casa que restauró el Maserati Biturbo Shamal, Automobili Modena se embarcó en este proyecto para rendir tributo a los autos que se hacen en la pequeña ciudad de Módena. Esta es una ciudad histórica que ha visto como marcas como Ferrari o Maserati han salido de ahí.
El Maserati Biturbo-Shamal Restomod tiene un diseño musculoso que se adapta al estilo más moderno con nuevas mecánicas, la seguridad y el confort. Se colocaron vías más anchas para acomodar ruedas más grandes y frenos mejorados para poder frenar los más de 500 caballos de fuerza del motor elegido para propulsar este restomod que tiene por nombre Proyecto MA-01.
Diseño modificado
El frontal rediseñado incorpora faros LED en una carcasa de carbono expuesta, entradas de aire más grandes y un divisor necesario para mantener a raya el rendimiento deportivo. El capó y los laterales tienen líneas definidas y superficies pulidas interrumpidas únicamente por las entradas de aire necesarias.
La parte trasera integra los nuevos grupos ópticos en un nuevo sector que contrasta con la carrocería. El gran extractor con escapes incorporados y el alerón trasero con función aerodinámica completan este sorprendente y único look del Proyecto MA-01.
Más de mil horas de trabajo llevó para el primer prototipo
Todo el equipo de Automobili Modena dedicó más de 1000 horas de intercambio de ideas, reuniones, estudios de viabilidad y debates de expertos con la pasión, el objetivo y la responsabilidad de rediseñar el icónico auto de los años 90.
Para el Proyecto MA-01 Automobili Modena utilizará la marca Maserati, el modelo Shamal y el famoso logotipo Tridente utilizado en los años 90, cuando se introdujo por primera vez en el mercado el Maserati Biturbo-Shamal.
Toda una obra de ingeniería y diseño
El chasis original Maserati Biturbo, después de ser escaneado profesionalmente, ahora está en proceso de ser completamente desmontado, revestido y reforzado para albergar de forma segura el nuevo Maserati Ghibli S Powertrain de 410 HP.
El Maserati Biturbo-Shamal Project MA-01 de Automobili Modena monta el motor del Maserati Ghibli S. Este es un V6 de 3,0 litros Twin Turbo potenciado hasta los 500 caballos de fuerza. El motor acelera de 0 a 60 mph (100 km/h) en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 177 mph (285 km/h).
El proyecto MA-01 no solo monta el motor Maserati Ghibli S sino también su cambio automático secuencial ZF de 8 velocidades que cuenta con una calibración especial que permite cambiar de marcha en tan solo 150 milisegundos. La caja de cambios ZF proporciona además un gran confort haciendo que la conducción sea suave y se optimicen los consumos de combustible y las emisiones de CO₂.
Solamente se construirán 33 unidades
El proyecto MA-01, una vez que esté totalmente terminado, se producirán 33 unidades a pedido del cliente. Cada uno de estos autos tendrá un costo aproximado de $600,000 dólares, por lo que serán deportivos casi únicos para los coleccionistas.
Te puede interesar: