¿Adiós de Maserati? Stellantis busca venderlo

Una de las grandes marcas de deportivos italianos, Maserati, no ha tenido buenos números en las ventas durante los últimos años.

Stellantis busca vender Maserati tras bajas ventas

Maserati es una de las grandes marcas de deportivos. Crédito: Tom B Paye | Shutterstock

Maserati ha estado inestable durante años. En sus últimos tiempos ha renovado su flota de automóviles, los cuales no ha tenido malas ventas. Aunque para sus dueños actuales, Stellantis, son cifras bastante bajas, lo que preocupa a la marca.

Por ello, han tenido que llegar a la conclusión de que Maserati puede ser uno de sus productos que entrarían al mercado de ventas. Esto dejaría a la empresa italiana a la deriva por su futuro, el cual ha pensado en ser eléctrico con varios prototipos que tienen para los próximos años.

Stellantis busca vender Maserati tras bajas ventas
Maserati tiene una gama de autos deportivos únicos.
Crédito: Mike Mareen | Shutterstock

Maserati puede ser vendida por Stellantis en un futuro cercano

Stellantis ha sufrido algunas caídas económicas con algunos de sus productos. Además, el conglomerado de marcas que maneja, unas 14 empresas automotrices, ha sido todo un reto para la venta de autos. Gestionar un gran número de marcas, hace que se descuiden otras algunas, que es lo que ha pasado con Maserati.

El consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares, afirmó que se eliminarán las empresas no rentables que tiene la marca. Algunas de las marcas de Stellantis han tenido bajas ventas, sobre todo en autos de lujo como los que ofrece Maserati, lo que significa una carga para todo el conglomerado.

Maserati tuvo malas ventas este año

Logo Stellantis
Stellantis es uno de los grupos automovilísticos internacionales con mayor renombre en el mercado.
Crédito: MikeDotta | Wikimedia Commons

Otro de los planteamientos que ha hecho Stellantis es de eliminar algunas de sus marcas. Esto luego de que puedan comprobar su baja rentabilidad en los últimos años, así como descontinuar los fabricantes que están teniendo perdidas. Entre los más afectados puede ser Maserati, que no ha logrado recuperarse a pesar de los nuevos modelos que ha lanzado al mercado.

Lo más probable que suceda con Maserati, es su venta. Esto no es la primera vez que una marca como Maserati sea vendido a otro conglomerado. Ha pasado también con fabricantes como Lamborghini, por ejemplo. Además, es poco probable que Stellantis siga invirtiendo dinero en desarrollo de modelos para Maserati, lo que puede marcar su final con esta empresa.

La directora financiera de Stellantis, Natalie Knight, dijo que es probable que Maserati esté disponible entre los productos a vender. En un comunicado señaló lo siguiente: “Podría llegar un momento en el futuro en el que analicemos cuál es el mejor hogar para Maserati“. 

Las ventas de Maserati fueron bastante débiles en comparación con el 2023, que ya venía en picada. Hasta junio de este año, Maserati solo vendió unos 6,500 autos, un 50 por ciento menos que el mismo periodo en 2023, que en ese momento vendieron 15,300 vehículos.

Maserati ha estado en decadencia en los últimos años. Es una de las marcas más respetadas y con más tradición en el automovilismo italiano y del mundo. Su fundación fue en 1914, lo que hace que tenga más de 100 años en este mundo. Sin embargo, durante todos estos años, Maserati ha tenido un historial de ventas bastante movido. Ha tenido

La empresa con el logo del tridente ha tenido una vida problemática, ya que ha tenido más de unos pocos propietarios desde su fundación en 1914. Maserati ha tenido varios socios mayoritarios como el empresario italiano Adolfo Orsi, Citroën, De Tomaso, Chrysler, Fiat y Ferrari y desde hace unos años Stellantis. Aunque Maserati tiene problemas económicos, es una de las marcas icónicas, por lo que no creemos que pueda desaparecer.

Te puede interesar:

En esta nota

autos nuevos Compra de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain