El calor extremo aumenta las probabilidades de un accidente mientras conduces
Toma todas las precauciones para manejar fresco y cómodo. Es recomendable utilizar el aire acondicionado, ropa cómoda y usar lentes de sol para evitar sufrir los estragos de las altas temperaturas
El verano está muy cerca y con él llegan temperaturas altas, viajes en por carretera a la playa o vacacionar en algún otro lugar con la familia o amigos.
A pesar de que todos creemos que el verano es más seguro conducir, en comparación con el invierno, no lo crean con el fuerte calor en el ambiente, también se incrementa las posibilidades de tener accidentes en las carreteras.
Los calores del verano afectan al conductor con una sensación de fatiga pesada y reduce la capacidad de reflejos. El calor empeora la visión e incluso pueden aparecer ciertos efectos como cansancio, somnolencia y alargar el tiempo de reacción.
Se ha demostrado que las altas temperaturas de calor elevan en más del 20% las probabilidades de sufrir un percance al momento de conducir, ya que provoca una disminución del tiempo de reacción e incrementa el riesgo de cometer errores mientras se está conduciendo.
Por eso, si estás pensando en conducir en carretera este veranos, trata de tomar todas las precauciones necesarias para no poner en riesgo a los tripulantes en el vehículo.
Aquí dejamos algunos consejos que puedes tomar en cuenta a la hora de conducir bajo altas temperaturas.
– No conduzcas durante las horas más calurosas.
– Evita salir de viaje si no has podido descansar bien.
– Usa gafas de sol.
– Utiliza ropa cómoda.
– Evita el uso de sandalias o chanclas, lo mejor es elegir un calzado que se ajuste al pie.
– Lleva siempre bebidas en el coche.
– Estaciona el vehículo a la sombra durante las pausas.
– Consume comidas ligeras y sin alcohol.
Las fuertes temperaturas no solo afectan al conductor, el vehículo también sufre deterioros en ciertas piezas.
El motor es uno de los componentes que se ven afectados por el sol, ya que el sistema de refrigeración tiene que hacer un esfuerzo mayor para alcanzar la temperatura óptima.
Toma todas las precauciones para manejar fresco y cómodo. Es recomendable utilizar el aire acondicionado y usar lentes de sol para evitar sufrir los estragos de las altas temperaturas.
***
Te puede interesar:
Da brillo a tus llantas con estos remedios caseros sin gastar de más