Soluciones caseras para dar brillo a tus llantas

Con estos trucos no habrá pretexto de no tener las llantas siempre brillantes. Soluciones caseras para dejarlas como nuevas.

Abrillantador de llantas

Existe un gran número de productos para dar brillo a las llantas de tu auto.  Crédito: Shutterstock

Las llantas son uno de los elementos que más llaman la atención en un auto. Cuando están relucientes, hacen que el carro luzca vistoso y atractivo. Por eso es clave mantener los neumáticos limpios y brillantes la mayor parte del tiempo. Compartimos aquí algunas soluciones caseras para dar brillo a tus llantas.

Soluciones caseras para dar brillo a tus llantas

Existen muchas maneras y productos especializados para lavar y dar brillo a las llantas, sin embargo, no siempre se cuentan con las posibilidades para comprar un producto o simplemente no tienes el tiempo para ir a la tienda a comprar estos productos.

Para eso existen otras formas menos costosas que podemos utilizar para dejar tus llantas brillantes.

Trucos para abrillantar las llantas de tu auto
Abrillantar las ruedas del auto es fácil de hacer
Crédito: PKK Studio | Shutterstock

Cómo dejar las llantas negras y brillosas

Mantener las llantas de tu automóvil brillantes y limpias no solo mejora la apariencia general de tu vehículo, sino que también ayuda a protegerlas contra el desgaste y la acumulación de suciedad. Aquí tienes algunas soluciones caseras efectivas para dar brillo a tus llantas.

  • Mezcla de bicarbonato de sodio y agua: Mezcla una taza de bicarbonato de sodio con suficiente agua para formar una pasta espesa. Aplica la pasta en las llantas utilizando un cepillo de cerdas suaves. Frota bien para eliminar la suciedad y los residuos. Enjuaga con agua limpia y seca con un paño.
  • Coca Cola. Este refresco nos ayudará a devolver el brillo que alguna vez tuvieron tus llantas. Solamente basta en untar al refresco sobre un trapo, microfibra o una esponja, y tallar suavemente sobre las llantas.
  • Suavizante de ropa y aceite de oliva. El aceite de oliva lo mezclaremos con suavizante de ropa de cualquier marca para tener un abrillantador de llantas. Es importante hacer la mezcla donde el suavizante sea predominante ante el aceite de oliva. No debe de haber espuma y al mezclar debe quedar una sustancia homogénea y no muy espesa.
  • Aceite de cocina regular con shampoo. Otra mezcla sencilla, en un recipiente o vaso, coloca solo un poco de aceite de cocina de tu preferencia, después mezcla la misma cantidad líquida, pero ahora de shampoo, revuelve hasta que los dos materiales se diluyan perfectamente. Aplica y espera hasta que se seque.
Lavar llanta con lana de acero.
Lavar las llantas con lana de acero es eficaz y deja los neumáticos limpios.
Crédito: Shutterstock

Con estos trucos no habrá pretexto de no tener las llantas siempre brillantes. Siempre debes cuidar la estética interior y exterior del auto, una buena apariencia siempre es importante y habla muy bien de la persona.

Consejos para dar brillo a las llantas

  • Usa cepillos de cerdas suaves: utiliza cepillos de cerdas suaves para evitar rayar las llantas.
  • Paños de microfibra: usa paños de microfibra para secar las llantas y evitar dejar pelusas.
  • Frecuencia de limpieza: limpia y da brillo a tus llantas regularmente para evitar la acumulación de suciedad y mantenerlas en buen estado.
  • Evita productos abrasivos: no uses productos abrasivos que puedan dañar el acabado de las llantas.

Con estas soluciones caseras, puedes mantener tus llantas brillantes y limpias de manera económica y efectiva. Además, utilizar ingredientes que probablemente ya tienes en casa hace que estos métodos sean convenientes y fáciles de aplicar. Mantén la rutina de limpieza para disfrutar de unas llantas que siempre luzcan como nuevas.

Te puede interesar:

En esta nota

Curiosidades sobre autos lavar el auto llantas del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain