El Volkswagen Taos 2022 debuta con mayor espacio y tecnología
El nuevo Taos 2022 de Volkswagen se presenta como un SUV repleto de tecnología, dispuesto a brindar una experiencia de conducción inigualable
Como era de esperarse, el nuevo Taos de Volkswagen está dotado de mucha tecnología. El interior de su cabina posee una pantalla muy sensible al tacto que se diferencia de las pantallas usadas habitualmente, las cuales necesitan presión. A través de ella se controlan las funciones de información, entretenimiento y la sincronización con otros dispositivos a través de aplicaciones como App-Connect, Apple CarPlay o Android Auto. El sistema Digital Cockpit Pro es el responsable de la interfaz en la pantalla y permite completa personalización a través de 21 opciones de visualización distintas para que el usuario escoja. También es el responsable de mostrar las opciones de navegación y asistencia al conductor, las cuales han sido el orgullo de Volkswagen en los últimos años presentándose en otros modelos recientes como su nueva Tiguan Allspace, una SUV icónica de la marca que ha recibido una gran actualización propia de la nueva era digital.
Su sistema de audio SiriusXM ofrece contenido actualizado vía satélite, además de una gran variedad de contenido cargado antes a su plataforma. Gracias a estas opciones, este sistema de audio puede crear listas musicales en función de lo que los usuarios escuchan en la cabina habitualmente. Todo el sonido es reproducido a través del sistema BeatsAudio compuesto por ocho altavoces, un subwoofer y un amplificador de 12 canales que envuelve la cabina en una experiencia de sonido sin precedentes.
El Volkswagen Taos 2022 se mueve con un motor turboalimentado de cuatro cilindros que proporciona 158 caballos de fuerza, con tracción opcional en dos o cuatro ruedas, según sea el paquete de personalización. El mismo es operado a través de una transmisión automática de ocho velocidades o de 7 velocidades, disponible únicamente en el modelo con tracción en las cuatro ruedas.
En cuanto a seguridad, está dotado de varios tipos de airbags, tanto frontales como laterales, frenos antibloqueo, control de estabilidad y una cámara retrovisora. Además, posee el Sistema de Respuesta Inteligente en Choques, una tecnología de última generación que automáticamente enciente luces de emergencia, desbloquea puertas y apaga la bomba de combustible justo después de cualquier incidente.
—
También te puede interesar
Nuevo proyecto de ley podría aumentar el crédito fiscal para vehículos eléctricos a más de $10,000 en Estados Unidos