GMC Savana 2025: la furgoneta que sigue fiel a sus inicios
La furgoneta GMC Savana sigue siendo una de las van más fieles por las empresas para el transporte de carga y pasajeros en Estados Unidos.
Han pasado casi 30 años desde que apareció la furgoneta GMC Savana al igual que su hermana de Chevrolet, la Express. Hoy en día siguen en venta, aunque se han quedado atrapadas en el tiempo por la falta de innovación en sus diseños y tecnologías. Sin embargo, siguen siendo un vehículo ideal para todo tipo de tareas de traslado de mercancía o transporte de pasajeros.
La versión Savana 2025 sigue siendo la misma que hemos visto durante años. Aunque sí han ocurrido algunas actualizaciones en los últimos años que han mejorado el confort de esta furgoneta. Pero ¿qué ventajas tiene la Savana 2025 frente a otras rivales de su segmento?, en este artículo te lo vamos a decir.
Savana 2025 continúa ofreciendo comodidad y rendimiento como hace casi 30 años
El primer lanzamiento de la van GMC Savana fue en 1996. En ese momento fue la sucesora de la Serie G de Chevrolet, una furgoneta que era usada para múltiples funciones durante años, pero que necesitaba una renovación en esa época. En ese momento tanto GMC como Chevrolet lanzaron una nueva furgoneta llamada Savana para GMC y Express para Chevrolet.
La van GMC Savana solamente tuvo desde 1996 una revisión de su diseño y chasis. En 2003, General Motors hizo una actualización de la furgoneta con cambio en la parrilla y en la cabina y algunas mejoras en el confort de la camioneta utilitaria. Sin embargo, no fueron grandes cambios, por lo que se puede decir que ha sido la misma desde casi 30 años de su lanzamiento. Es uno de los pocos vehículos en Estados Unidos que ha mantenido si diseño base por años.
Savana 2025: características
Para la versión 2025, la Savana sigue conservando sus bondades por las que la hace uno de los mejores vehículos utilitarios del mercado. Tiene un precio bastante competitivo y es ideal para tareas de carga de mercancía, transporte de personas y hasta para salir de viaje si se acondiciona para el ese tipo de prácticas. Viene en dos versiones, LS y ES.
Posee unas puertas anchas que se abren en proporción 60/40 para permitir un fácil acceso para la entrada y salida de pasajeros. Esto es ideal para personas grandes, con problemas de movilidad o paso de mercancía. También posee ventanas abatibles de las puertas laterales y del compartimento de carga trasero para que circule aire fresco por toda la cabina, en caso de que se requiera aire exterior.
Interior con gran espacio
En el interior, tiene un gran espacio con capacidad para 15 pasajeros sentados. Además, si se retiran los asientos, fácilmente puede entrar mucha mercancía, dependiendo del modelo que se elija. Existen dos versiones, la estándar para 12 pasajeros o la de 15 pasajeros. La de 12 tiene más espacio para transportar carga.
Cada fila de asientos tiene controles de clima, por lo que cada persona puede regular su control de calefacción y aire acondicionado. Esto otorga mayor comodidad para largos viajes.
Motor poderoso y eficiente
La GMC Savana tiene dos versiones de motores. El primero es un V6 de 4,3 litros que genera 276 caballos de fuerza y 298 lb-ft de torque. Mientras, el segundo es un motor V8 de 6,6 L que genera 401 caballos de fuerza con 464 lb-ft de torque. La transmisión que tiene la Savana es automática de ocho velocidades. Ambas tienen el control de remolque seleccionable por el conductor que regula la potencia al momento de transportar un remolque con capacidad máxima de 9,500 libras.
Tecnología de última generación
La GMC Savana posee diferentes asistencias de conducción y seguridad estándar que ayudan a una mejor estabilidad. Posee alerta de colisión frontal, alerta de salida de carril, advertencia de punto ciego, asistente de estacionamiento trasero, cámara de visión trasera, entre otros.
Precio y disponibilidad
La GMC Savana está disponible en los concesionarios de GMC en todo Estados Unidos. Su precio base es de $47,300 dólares.
Te puede interesar: