BMW M5 Touring sorprende por altas ventas en EE. UU.

El BMW M5 ha sorprendido a la marca por la cantidad de pedidos para la versión Touring que vuelve a la venta en Estados Unidos.

El BMW M5 Touring se vuelve a vender en Estados Unidos.

BMW M5 Touring. Crédito: BMW | Cortesía

La versión Touring o familiar del BMW M5 ha vuelto a los concesionarios de Estados Unidos. Antes, solamente se vendía la versión sedán, sobre todo por las bajas ventas que suponía para la marca las versiones touring. Sin embargo, con el lanzamiento del M5 en sus dos versiones de 2025, ha traído un gran número de ventas para la marca que no se esperaban.

BMW ha tenido que subir la producción del Touring para equipararse con el sedán por la gran demanda de este modelo. Desde que está en venta en Estados Unidos a finales de 2024, han tenido una división 50/50 en pedidos de ambos modelos, lo que ha significado una posible llegada en el futuro de la versión touring del M3.

El BMW M5 Touring ha creado gran demanda en Estados Unidos.
BMW M5 Touring.
Crédito: BMW | Cortesía

BMW aumenta la producción del M5 sedán y touring en Estados Unidos

Por lo general, los autos principales de BMW son las versiones sedán, en el caso de que compartan con las Touring. La marca ofrece una versión familiar, pero con una producción más corta porque son autos que no se venden tanto como los sedanes y cupés. Para ello, se van a la rama de los SUV donde tienen una gran cantidad de modelos.

El BMW M5 sedan ofrece comodidad, lujo y buen rendimiento.
BMW M5 sedan.
Crédito: BMW | Cortesía

Sin embargo, el nuevo BMW M5 que fue puesto en venta en Estados Unidos a finales del 2024, ha causado buenas sensaciones debido a su alta demanda. Pero, lo que más ha sorprendido a la marca es que la versión Touring se ha vendido a la par del sedán, que es un modelo que no tiene tanta producción como el sedán.

BMW M5 Sedán es bastante vendido en Estados Unidos.
BMW M5 sedan.
Crédito: BMW | Cortesía

Esto ha hecho que la marca alemana tenga que elevar la producción del Touring que no tenía prevista. Aunque muchas personas han preguntado a los ejecutivos si es una señal para llevar al mercado americano de vuelta la versión M3 touring, han dicho que no es el momento para hacerlo.

El BMW M5 Touring está de vuelta a los Estados Unidos.
BMW M5 Touring.
Crédito: BMW | Cortesía

En el Blog de la empresa BMW, la vicepresidenta de clientes, marca y ventas de BMW M, Sylvia Neubauer, afirmó que las ventas del BMW M se han dividido equitativamente entre el sedán y el touring. Esto ha hecho que el fabricante tenga que aumentar la producción de ambos modelos en Estados Unidos. Pero, no se quieren arriesgar a vender otro touring como el M3, se dedicarán por los momentos a seguir con la planificación del M5 Touring.

Desde hace 25 años no llegaba un M5 Touring a Estados Unidos

BMW tuvo que subir la producción del M5 Touring por fuerte demanda.
BMW M5 Touring.
Crédito: BMW | Cortesía

La ejecutiva de BMW M reveló que fue una sorpresa bastante agradable ver como se ha vendido el BMW M5 touring. Fue una propuesta interesante traerlo de vuelta al mercado estadounidense y se ha desempeñado bastante bien. Aunque negó que esto sea una oportunidad para también traer la versión touring del M3.

Características del BMW M5 

El BMW M5 Touring tiene un gran espacio en la maleta.
BMW M5 Touring.
Crédito: BMW | Cortesía

Ambos modelos, como el BMW M5 sedan y BMW M5 touring tienen poderosas propuestas tanto en comodidad, rendimiento y seguridad. El poderoso motor es un sistema híbrido con un motor biturbo V8 de 4,4 litros que combinado con un motor eléctrico de 717 caballos de fuerza. Esto con una transmisión automática de ocho velocidades y tracción total con polarización trasera.

EL BMW M5 Touring iguala en demanda a la versión sedán en Estados Unidos.
BMW M5 Touring.
Crédito: BMW | Cortesía

Estos ofrecen una aceleración de 0 a 60 mph en 3,5 segundos para el touring y el sedán con 3,4 segundos. Los dos autos tienen grandes características de rendimiento con elementos aerodinámicos y gran confort en su interior.

El BMW M5 Sedán ofrece una gran potencia.
BMW M5 sedan.
Crédito: BMW | Cortesía

Precios en el mercado

En Estados Unidos, el BMW Touring se vende desde los $121,500 dólares. Mientras, el BMW M5 sedán comienza en los $119,500 dólares.

Te puede interesar:

· Los mejores autos tipo sedán de 2023
· El sedán totalmente eléctrico BMW i5 2024 llega a EE.UU.
· BMW muestra su concept car Skytop
· BMW reveló los nuevos M4 GT3 y GT4 EVO

En esta nota

autos nuevos Compra de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain