BMW M3 CS Touring: sensaciones de pista para la familia
BMW lanzó el primer M3 CS Touring de su historia, por lo que combina comodidad en el interior con gran espacio y potencia ideal para correr una pista.

BMW M3 CS Touring. Crédito: BMW | Cortesía
BMW lanzó la primera versión del M3 Touring con el paquete CS. Una versión con más espacio en el interior, pero con potencia de un auto de alto rendimiento como lo es el M3 CS cupe. Esta versión se abre a la necesidad de algunos clientes de tener un M3 CS, pero con el deseo de mayor capacidad, por lo que la marca agregó ese paquete a su versión touring.
Con la llegada de esta versión, podremos ver en un futuro otros modelos con versiones touring modificadas al paquete CS. Tras la exitosa versión del BMW M3 Competition Touring, se ha agregado el paquete CS para darle aún más sensaciones de deportividad a este modelo con un motor que es capaz de generar 550 caballos de fuerza.

BMW M3 CS Touring ofrece competitividad en carretera con capacidad familiar
Si quiere llevar a la familia de paseo y darle una sensación de potencia y velocidad, el BMW M3 CS Touring es la versión ideal. Tiene una gran capacidad en el interior con espacio para equipaje como ofrece el touring base, pero con un motor de alto rendimiento que fácilmente puedes conducirlo en una pista.
Rendimiento de pista para la familia

El nuevo BMW M3 CS Touring ofrece un motor de seis cilindros en línea que genera unos 550 caballos de fuerza. Esto acompañado de una transmisión M Steptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción integral M xDrive que añade diversión y agilidad a la conducción del modelo touring.
Con estas mejoras, no solamente en el motor, sino en la aerodinámica, la potencia se siente desde el momento que se pisa el acelerador. Tiene una aceleración de 0 a 60 mph en solo 3,5 segundos y una velocidad máxima de 186 mph.

Las capacidades en curva y frenada se optimizaron. Se ajustaron los sistemas DSC y M Dynamic Mode para adaptar la conducción a un circuito. Se agregaron amortiguadores controlados electrónicamente para la suspensión M adaptativa y la dirección M Servotronic y el sistema de frenos integrado.

Viene de serie con frenos M Compound con pinzas pintadas en rojo o negro. Como opcional se ofrecen frenos M de cerámica de carbono con pinzas de freno pintadas en rojo o en oro mate. Esto acompañado de unas llantas y neumáticos de pista de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el eje trasero de aleación ligera M forjadas con un exclusivo diseño de radios dobles y acabado en bronce dorado mate o negro mate.
Interior totalmente adaptado para la familia y la competición

En el interior se agregaron unos asientos tipo butaca M Carbon, así como las levas de cambio de CFRP en el volante, las molduras interiores y la consola central con fibra de carbono. La rigidez de la carrocería aumenta aún más con la especificación de la barra de refuerzo delantera M opcional para el compartimento del motor, que también ha sido diseñada para ser ligera.
El espacio de carga en el maletero es de unos 17,5 pies cúbicos, pero se puede ampliar a un máximo de 53 pies cúbicos al reclinar los asientos traseros.

Todos los revestimientos de los paneles de las puertas están cubiertos con cuero negro. El volante M Alcantara de serie con diseño de tres radios, con aro inferior plano y marcador central rojo en la posición de las 12 en punto. También tienen detalles específicos de M son la insignia roja «CS» en la consola central, los cinturones de seguridad M y las placas de umbral de las puertas con el logotipo del modelo.
Funcionamiento par pista

El BMW M3 CS Touring incluye de serie el sistema M Drive Professional con funciones optimizadas para circuitos, como el M Drift Analyser y el M Laptimer. Además, el control de tracción M de 10 niveles ofrece una conducción personalizada en circuitos. Tiene incluido el BMW Intelligent Personal Assistant y el BMW Curved Display a bordo, el auto se basa directamente en el manejo mediante control táctil y lenguaje natural.
Precio y disponibilidad
El BMW M3 CS Touring estará disponible a partir de marzo del 2025. Se venderá con un precio inicial de $163,700 dólares, pero lamentablemente este vehículo no se venderá en los Estados Unidos, solo para los mercados de Asia, Europa y Australia.
Te puede interesar:
· Los mejores autos tipo sedán de 2023
· El sedán totalmente eléctrico BMW i5 2024 llega a EE.UU.
· BMW muestra su concept car Skytop
· BMW reveló los nuevos M4 GT3 y GT4 EVO