Slate ha recaudado más de $5,000,000 dólares en reservas
Slate sorprendió abril por su primer vehículo eléctrico configurable a precios accesibles, lo que llevó a que muchos reservaran antes de su producción.

Vehículo Slate. Crédito: Slate | Cortesía
Slate es una empresa que lanzó su primer vehículo luego de un trabajo de unos tres años en desarrollo. Se trata de una SUV compacta funcional con un sistema de propulsión totalmente eléctrico, lo que sorprendió a muchas personas, sobre todo por su precio, esto llevó a que se consiguieran más de 100 mil reservas, equivalentes a $5,000,000 de dólares.
Las reservas comenzaron al día siguiente de la presentación de Slate. Las reservas reembolsables tienen un costo de $50 dólares, por lo que si alguien busca tener una de estas SUV, debe entrar en su página web y pagar la reserva para poder optar a comprar los primeros modelos por un costo alrededor de los $25,000 dólares.

Slate logra un monto de $5,000,000 de dólares para comenzar la producción
La startup Slate está enfocada en cambiar el rumbo de los vehículos eléctricos con un modelo totalmente personalizable. Esta empresa en parte está respaldada por el multimillonario y fundador de Amazon, Jeff Bezos, para un futuro totalmente eléctrico y funcional con estos nuevos vehículos.

Es un logro para Slate lograr la cantidad de $5,000,000 de dólares. Esto significa que puede seguir incrementando para incentivar y acelerar la producción de las Slate, que se tiene un plazo estipulado para 2027 cuando estarán listos los primeros vehículos totalmente eléctricos y configurables a gusto.
Para Jeremy Snyder, director comercial de Slate, señaló en una entrevista al medio TechCrunch lo bien que les ha ido. “Nos sentimos verdaderamente honrados por la respuesta de Estados Unidos al lanzamiento de la marca Slate y al lanzamiento de nuestra camioneta“.
Características de la Slate

Una de las características llamativas, aparte del bajo precio del Slate, es su configuración. A pesar de ser bastante básica, prácticamente tiene un volante asientos y más nada, pero se ofrecen una gran cantidad de accesorios para que el usuario la pueda modificar a su gusto con una paleta de colores casi infinita, así como sus opciones de una SUV con techo, cuatro puertas o dos puertas y la modalidad pick-up.

Para poder escoger y personalizar la Slate, la empresa tiene en su página web un configurador. Esta aplicación muestra todos los colores disponibles, combinaciones, entre otros. También las configuraciones de techo, pick-up, cuatro o dos puertas y todos los accesorios en el interior, desde equipo de sonido, colores, entre otros. Desde ya se puede acceder y revisar las opciones para adquirir esta Slate.
Tiempo de espera y pago

Los procesos de reserva están disponibles desde la presentación de Slate. El precio es de unos $25,000 dólares, pero con los incentivos fiscales pudiera llegar a menos de $20,000 dólares. Aunque los accesorios son aparte del precio base, por lo que pudiera costar cientos de dólares más dependiendo de lo que se elija.
Slate fabricará su vehículo en su planta en Indiana. Su capacidad será de unas 150,000 unidades a partir de 2027. La producción se espera que comience a mediados de 2026 para comenzar las entregas en 2027, el precio hasta el momento se ha mantenido con los incentivos fiscales alrededor de $20,000 dólares.
Te puede interesar:
· Esta marca de EVs desafía el mercado con su garantía eterna
· Adiós al hidrógeno: motor marino, nueva energía sostenible
· ¿Es rentable instalar un cargador de auto eléctrico en casa?
· Nueva batería de Samsung revoluciona la autonomía de los EV