Qué es el map sensor del auto y cuándo se debe reemplazar

La mayoría de los motores con combustión interna cuentan con MAP sensor, el cual se encarga de calcular cuanto oxígeno entra al motor y la cuanta gasolina necesita para poder hacer la mezcla con las cantidades adecuadas

Sensores de auto

Sensores de auto / Foto: Unsplash Crédito: C Joyful | Unsplash

El sensor de presión absoluta del colector o MAP sensor es uno de los sensores utilizados en el sistema de control electrónico de un motor de combustión interna.

Los motores equipados con un MAP sensor suelen inyectar combustible. Este sensor proporciona información instantánea sobre la presión del colector a la unidad de control electrónico (ECU) del motor. Los datos se utilizan para calcular la densidad del aire y determinar la cantidad de aire en el motor, para así determinar la medición de combustible requerida para una combustión óptima.

De esa forma, el rendimiento del motor seguirá funcionando sin problemas sin problemas ni contratiempos.

Al igual que la mayoría de los elementos que conforman el vehículo, el MAP sensor también se puede descomponer y es necesario que se repare lo antes posible.

Estos son algunos de los síntomas que nos indican cuando reemplazar un MAP sensor.

– Mala economía de combustible. Con un sensor MAP defectuoso,  el vehículo consumirá mucha más gasolina de lo que consume normalmente.

– Alto nivel de emisiones. Si se inyecta demasiado combustible en los cilindros, provocará que se liberen más hidrocarburos a través del tubo de escape y se dirijan al medio ambiente. Esto puede que lo descubras cuando hagas un smog test.

–  Rendimiento débil del motor. Un MAP sensor defectuoso puede provocar que el motor se sienta mucho más débil y que no responda como lo hacía. Una menor economía de combustible es uno de los síntomas, sin embargo, una mejor economía de combustible también es un síntoma.

Si detectas uno de estos síntomas, lo más recomendable es llevar tu auto con un mecánico y dejar que el haga las reparaciones necesarias.

***

Te puede interesar:

Las fallas que te indican cuándo debes cambiar las bujías de tu auto

Por qué la luz de Air bags en mi auto está siempre prendida

En esta nota

mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain