Por qué la luz de Air bags en mi auto está siempre prendida

La bolsa de aire se activa cuando la desaceleración supera el umbral establecido en la unidad de control, primero se activará el pretensor y después la bolsa de aire. Esto hará que la luz de advertencia se prenda y se quede así hasta que lo repare

Airbags

Airbags / Foto: Unsplash Crédito: Unsplash | Unsplash

Dentro de todas las luces de advertencia que hay en el tablero de un auto, las de airbags son una especialmente importantes, ya que pueden estar indicando que parte de los elementos encargados de tu seguridad en el auto no están funcionando. 

Las airbags o bolsas de aire son las encargadas de inflarse cuando ocurre algún accidente y así evitar que los tripulantes se golpeen con otras partes del auto.

Cuando algo anda mal con el sistema de airbags, una luz en el tablero se iluminará para avisarle que algo no está bien y tiene que ser atendido rápidamente.

Es fundamental que solucione cualquier problema que haya con su sistema de bolsas de aire porque las bolsas de aire son lo que pueden salvarle la vida si tiene un accidente automovilístico y no querrá saber por las malas si sus bolsas de aire funcionan o no.

¿Qué provoca que la luz de los airbags se encienda?

1.- Airbag desactivado

La causa más común de que se encienda la luz del airbag es que el sistema del airbag está desactivado o apagado. No necesariamente significa que alguien las apagó, puede haber razones para esto sobre las que no tenemos control.

2.- Cinturones de seguridad

Muchos vehículos encienden la luz por no ponerse el cinturón de seguridad. Pero podría haber otros problemas con el cinturón de seguridad que podrían hacer que esta luz también se encienda.

3.- Pequeño accidente

En algunos accidentes pequeños, que no despliega sus bolsas de aire, pero aún así hace que se activen los sensores de choque. Esto significa que la luz de la bolsa de aire permanecerá encendida hasta que vaya a un taller de reparación de automóviles y el técnico la reinicie.

5.-  Sistema de airbag no reiniciado

Una vez que sufre un accidente que hace que se desplieguen las bolsas de aire, simplemente reemplazarlas no es suficiente. También se deben reemplazar los sensores de choque, los pretensores de cinturones de seguridad y otros componentes del SRS. 

Lo más seguro es llevarlo con un mecánico para que revise todo el sistema y puedas viajar de forma segura. 

***

Te puede interesar:

Cómo resetear la luz de check engine en el auto

Los 3 problemas más comunes con el sistema de combustible en el auto

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain