10 funciones de autos que los conductores odian
Los fabricantes de auto han incluido tecnologías que facilitan la conducción y mejoran la seguridad de los autos, pero algunas de ellas pueden ser molestas.
Existen muchas ayudas de conducción que pueden ser invasivas. Crédito: nblx | Shutterstock
Los automóviles de hoy en día vienen con diferentes tecnologías que logran un mejor rendimiento, más seguridad y comodidad al conductor y ocupantes. Estas innovaciones han ayudado a que el conductor pueda sentirse con seguridad detrás del volante, pero algunas de ellas, en vez de ayudar, resultan poco practicas para muchos conductores.
Muchos fabricantes incluyen en sus autos aplicaciones de software como ayudas de conducción, correctores de posturas, displays digitales, botones táctiles, entre muchas más. Peor algunas de ellas, no han sido aceptadas por una gran cantidad de conductores. Por ello, en este artículo te mostraremos las funciones o características que más incomodan a los usuarios y conductores de autos.
- Aplicaciones o funciones que no han gustado a muchos conductores
- Interruptores multifunción
- Alertas sonoras
- Incremento de puntos ciegos en el auto
- Botones sensibles en el volante
- Menos modos de conducción
- Manillas del auto sensibles
- Conducción con un solo pedal
- Tableros digitales
- Tarjetas y aplicaciones como llaves
- Sistemas de seguridad y conducción activos
Aplicaciones o funciones que no han gustado a muchos conductores
La lista que ofrecemos a continuación está basada en la experiencia de muchos conductores. Muchos de ellos han criticado este tipo de características que, en vez de ayudar, incomodan más a los usuarios. Aunque existen muchas en el mundo de los autos, hemos escogido las más molestas para ellos.
Interruptores multifunción

Los fabricantes buscan ahorrar dinero y espacio, esto se ha traducido en diseños más minimalistas, suprimiendo muchos botones, perillas, palancas, entre otros. Una de las actualizaciones que han ocurrido en los últimos años es la de los botones multifunciones, donde un botón puede hacer las veces de otras aplicaciones como temperatura, volumen de audio, entre otros, lo que hace que el usuario pierda más tiempo y se confunda.
Alertas sonoras

Otra de las aplicaciones que los conductores han catalogado de molestas, son las alertas. Aunque las alertas sonoras son importantes para mantener al conductor al frente de la vía, existen algunas que pueden parecer innecesarias como alerta de objetos en cercanos, marcha atrás, sonidos cuando el conductor suelta las manos del volante, entre otras más. En ocasiones, estas alertas pueden ser muy invasivas y molestas, a pesar de que no haya un peligro cercano.
Incremento de puntos ciegos en el auto

Hoy en día muchos vehículos tienen unos pilares de techo más gruesos, así como ventanas y parabrisas más pequeños en comparación con otros modelos, lo que incrementan los puntos ciegos. El capó de muchos autos es más largo, sobre todo en las SUV y camionetas pick-up. Aunque gracias a los sistemas de monitoreo como cámaras laterales, de retroceso, y la de retrovisor, ayudan a siempre estar atentos a las vías.
Botones sensibles en el volante

Uno de los problemas más comunes que señalan los conductores que tienen autos con botones sensibles en los volantes es que son incómodos. En varas ocasiones, los conductores, al pasar la mano, tocan sin querer algunos botones que activan otras funciones. Esta situación crea una distracción al conductor innecesaria e incómoda.
Menos modos de conducción

Existen modelos de vehículos donde se han quitado algunos modos de conducción. Entre esos modos el de más potencia auto, por lo que la persona al pisar el acelerador a fondo ya logra la potencia en el auto. Esto para algunos conductores es incómodo porque si se usa el auto para la ciudad, no necesitas la máxima potencia, lo que puede confundir al conductor, además de gastar más combustible.
Manillas del auto sensibles

Muchos fabricantes para favorecer el diseño de los autos y ser más aerodinámicos y vistosos, han usado modelos de manillas que en ocasiones no son prácticas. Algunos modelos de autos las manillas se despliegan, pero al momento de un jalón fuerte, pueden dañarse, lo que ha ocurrido con muchos vehículos.
Conducción con un solo pedal

Esta ha sido una de las funciones más incómodas que han encontrado muchos conductores. De pasar a modelos con tres pedales, se han bajado a uno con los vehículos eléctricos, aunque no son en todos, cada vez se hace más popular esta tendencia. El uso de un solo pedal consta de al momento de frenar, solamente basta con levantar el pie, lo que también ahorra energía.
Tableros digitales

Los tableros digitales con su panel de instrumentos personalizable pueden ser llamativos. Sin embargo, en ocasiones, los conductores se han quejado de que no se logran ver bien cuando hay mucha luz, además que cuando hay problemas eléctricos o una falla en la pantalla, no se puede ver ningún tipo de información, algo diferente a los analógicos.
Tarjetas y aplicaciones como llaves

Puede ser algo “bonito” o innovador, pero las llaves del auto que son una tarjeta son un elemento frágil. En muchas ocasiones se han criticado porque se rompen o pierden fácilmente en comparación con una llave tradicional con mando. En el caso de las “llaves digitales” por medio de un teléfono son incómodas, porque solamente puede abrir el carro, la persona que tiene una app.
Sistemas de seguridad y conducción activos

Todos los sistemas que ayudan a la seguridad son bienvenidos. Sin embargo, existen unos que pueden ser muy invasivos, lo que molesta a los conductores como el frenado automático o el control crucero adaptativo donde el auto mantiene una velocidad constante. Esto en ocasiones, los usuarios se les olvida apagarlo, lo que causa incomodidades.
Te puede interesar: