Qué es Chevy Safety Assist y qué características incluye en 2024

Esto es lo que necesitas saber sobre la última versión de Chevy Safety Assist, el conjunto de características de seguridad y sistemas avanzados de asistencia al conductor de Chevrolet

Chevrolet Traverse

El Chevrolet Traverse ofrece el sistema Safety Assist. Crédito: General Motors | Cortesía

Los últimos años de modelos han sido fundamentales para el compromiso de los fabricantes de automóviles con la tecnología de seguridad del automóvil. En el pasado, las ayudas a la conducción se consideraban una opción. Aunque las cámaras retrovisoras no fueron obligatorias a nivel federal en los vehículos nuevos hasta 2018, los autos de lujo las incluyeron ya a mediados de la década de 2000.

Ahora, incluso las principales marcas promocionan sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). Por ejemplo, Chevrolet incluye Chevy Safety Assist en sus vehículos. Esto es lo que necesitas saber sobre la última versión del conjunto de funciones de seguridad avanzadas de Chevy.

2025 Chevrolet Suburban High Country
2025 Suburban High Country.
Crédito: Chevrolet | Cortesía

¿Qué es Chevy Safety Assist y cuáles son sus características en 2023 y 2024?

Chevy Safety Assist es un paquete que incluye seis características de seguridad avanzadas.

  • Frenado automático de emergencia
  • Alerta de colisión frontal
  • Frenado de peatón delantero
  • Indicador de distancia de seguimiento
  • Asistente de mantenimiento de carril con advertencia de salida de carril
  • Asistente automático de luces altas Intellibeam

Para 2024, Chevy Safety Assist seguirá expandiéndose y los vehículos más recientes obtendrán más sistemas de seguridad. Por ejemplo, la totalmente nueva Chevy Traverse 2024 tendrá las seis funciones Chevy Safety Assist mencionadas anteriormente, además de frenado delantero para peatones y ciclistas, una cámara de visión trasera HD, frenado trasero para tráfico cruzado, asistencia de dirección en zonas ciegas, visión envolvente HD, intersecciones, frenado de emergencia, control de crucero adaptativo y más.

¿Cómo funciona la alerta de colisión de Chevy?

La alerta de colisión de Chevy y el frenado automático de emergencia funcionan mediante el uso de cámaras para detectar cuándo podría ocurrir un posible choque. Al principio, este sistema de alerta de colisión advertirá al conductor si detecta una posible colisión frontal inminente. Además, advertirá al conductor si está siguiendo demasiado de cerca a un vehículo.

Chevrolet Equinox EV 1LT 2024
Chevrolet Equinox EV 1LT 2024.
Crédito: Chevrolet | Cortesía

Esta tecnología funciona con confiabilidad entre 5 y 50 mph. Si está a punto de producirse una colisión y el conductor no ha tomado medidas, los sensores de las cámaras del vehículo activan un frenado de emergencia. Esta maniobra de frenado brusco se puede utilizar junto con el frenado del conductor para obtener más potencia de frenado.

¿Chevrolet tiene conducción manos libres?

Chevrolet tiene conducción con manos libres en modelos selectos. Este sistema, llamado Super Cruise, ofrece conducción con manos libres en más de 400,000 millas de carreteras compatibles. Incluso cambia de carril a pedido. Sin embargo, esta no es una tecnología completamente autónoma.

El conductor aún debe estar alerta y listo para tomar el mando en cualquier momento. Además, los conductores no pueden utilizar legalmente un dispositivo móvil con Super Cruise activado. Sin embargo, este sistema resulta útil para conducir con manos libres en viajes largos.

¿Cuál es la diferencia entre Chevy Safety Assist y Super Cruise?

Chevy Safety Assist tiene algunas características que hacen que parezca que tiene Super Cruise habilitado, pero eso no es cierto. La asistencia de seguridad consta de asistencia para mantenerse en el carril, un indicador de distancia de seguimiento y control de crucero. Lamentablemente, estas funciones no se pueden utilizar junto con el sistema de manos libres.

2025 Chervrolet Tahoe Z71
Chevrolet Tahoe RST 2025.
Crédito: Chevrolet | Cortesía

El asistente de mantenimiento de carril evitará que el vehículo se salga de su carril, pero las manos del conductor deben estar siempre en el volante. Los indicadores de distancia de seguimiento advertirán al conductor si su vehículo está demasiado cerca del automóvil que está delante de él, pero no permanecerá a una distancia establecida de otro automóvil, como ocurre con el control de crucero adaptativo. Sin embargo, el indicador de distancia de seguimiento de Chevy Safety Assist se puede configurar según la velocidad, las condiciones de conducción y el clima.

¿Qué autos, SUV y camionetas Chevy 2023 y 2024 tienen Super Cruise?

Solo algunos modelos tienen Super Cruise. Sin embargo, Chevrolet dice que ofrece el sistema en más vehículos que nunca. Por ejemplo, el Bolt EUV 2023, el Tahoe 2023, el Suburban 2023, el Silverado LD 2023, el Equinox EV 2024, el Silverado 2024 y el Blazer EV 2024 ofrecen Super Cruise en versiones específicas.

Chevy Safety Assist es un paquete sólido. Aunque algunas de sus características parecen utilizadas en aplicaciones de conducción autónoma, se consideran sistemas avanzados de asistencia al conductor. Considera un vehículo equipado con Super Cruise para una verdadera conducción con manos libres en carreteras premapeadas.

**************
Te puede interesar:
Chevrolet Bolt: el auto de la marca con más quejas en 2023
Qué son las camionetas Action Line
General Motors está insinuando la creación de un nuevo cupé eléctrico
General Motors muestra su primer Blazer EV Police Pursuit Vehicle en un nuevo video
Una patente de GM muestra una nueva tecnología parecida a la visión de rayos X

En esta nota

nueva tecnología automotriz sistema de seguridad del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain