Cadillac despide al CT4 y CT5, pero uno volverá renovado
Cadillac está en un momento de transición hacia los vehículos eléctricos, por lo que ha bajado la cuota de modelos con motores a combustión como los CT4 y CT5.
Cadillac CT4 2026. Crédito: Cadillac | Cortesía
La marca estadounidense Cadillac está pasando por un momento poderoso en el mundo del automovilismo. Se encuentra participando en el Campeonato de Resistencia WEC, así como otras categorías. Además, para el 2026 participará por primera vez en la Fórmula 1, lo que ha llevado a un reimpulso de la marca que se ha caracterizado por rendimiento y lujo.
Como parte de esa transición de Cadillac, donde ha tenido buenos resultados en el mundial de Fórmula E, los monoplazas eléctricos, esa tecnología la ha llevado a sus autos. El futuro de la marca parece ser electrificado, por lo que modelos como los CT4 y CT5 no tendrán cabida, así lo anunció el fabricante al afirmar que estos autos serán descontinuados para 2026.

Cadillac CT4 y CT5 llegan a su fin en la producción
“Guerra avisada no mata soldado” como dice el refrán. Esto lo ha estado manejando Cadillac desde hace algunos años, cuando ha eliminado varios modelos a combustión de su gama de vehículos para darle paso a los eléctricos. Los próximos modelos que estaban en la mira de la marca eran la serie CT con el CT4 y CT5, los últimos autos estilo sedán que tiene la marca.

Además, la serie Blackwing destaca por el desempeño y alto rendimiento tanto del CT4-V y CT5-V. Pero, la nueva era de la marca ha dejado un poco de lado a estos vehículos, por lo que estarán en producción hasta el año 2026. Sin embargo, la marca no confirmó si serán solo los modelos estándar o también los de la serie V. Lo que sí confirmaron es que el CT5 cerrará un ciclo para una nueva generación.
Cadillac CT5 renacerá en un híbrido para una nueva generación

Con la llegada de Cadillac a la Fórmula 1, no pueden quedarse sin un vehículo de alto rendimiento. Por lo que la marca confirmó que la actual generación del CT4 y CT5 ha traído buenos momentos, pero decidieron unificar estos modelos para dejar vivo el CT5 para una nueva generación, así lo confirmó Cadillac en una publicación en su sitio web del V-Series Club.
“Me complace confirmar que el legado del CT5 continuará como un vehículo con motor de combustión interna (ICE) de próxima generación en un futuro modelo. El CT5 de próxima generación se fabricará en la planta de ensamblaje Grand River de GM en Lansing. Estará disponible para su compra en Estados Unidos y Canadá. Compartiremos más detalles a medida que se concreten los planes”.

Esta confirmación de Cadillac marca el camino hacia motores eléctricos, en este caso el CT5 de nueva generación llegará como una versión híbrida. Aunque no hay más detalles sobre el futuro del CT5, lo más probable es que mantenga el motor a combustión V8 con una optimización y adaptado a un motor eléctrico, lo que podría generar mucha más potencia que la versión actual.
La nueva generación del Cadillac CT5 no tiene fecha de inicio, por lo que el fabricante seguirá vendiendo los CT4 y CT5 hasta que termine su inventario. Actualmente, el vehículo eléctrico de mayor rendimiento es el Lyriq-V con un propulsor eléctrico que genera 615 caballos de fuerza y otorga una aceleración de 0 a 60 mph en 3,3 segundos.
CT5-V Blackwing, la joya de alto rendimiento

Actualmente, el CT5-V Blackwing es el vehículo de mayor rendimiento de la marca. Tiene un motor V8 que genera 668 caballos de fuerza y 659 libras-pie de torque. Además, posee un paquete aerodinámico y de alto rendimiento con rines de aleación, alerones en fibra de carbono, entre otros elementos que permiten una aceleración de 0 a 60 mph en 3,4 segundos y una velocidad máxima cercana a las 200 mph. Este auto se vende por un precio inicial de $97,600 dólares.
Te puede interesar: